La Sombra de la Ley, review SIN spoilers

445
0
Compartir

El pasado 2 de octubre tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de La Sombra de la Ley. La nueva película de Dani de la Torre llegará a los cines el 11 de octubre y, gracias a 20th Century Fox, os podemos ofrecer nuestra opinión sobre ella.

Sinopsis

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Dani de la Torre nos ofrece, después del éxito de El desconocido en 2015, su segundo largometraje manteniendo el listón bien alto en sus producciones. De la mano del mismo protagonista, Luis Tosar, y de grandes incorporaciones como Michelle Jenner, Ernesto Alterio o Paco Tous, ha conformado un reparto de garantías que hace, de cualquier película, un producto más que atractivo.

La Sombra de la Ley no se hace esperar y logra atención total desde el primer segundo gracias a los fantásticos decorados, ambientación y tomas aéreas de Barcelona, que consiguen trasladarte a la España de los años 20 con increíble facilidad. Este fenómeno se obtiene también gracias a la buena contextualización que el director ha conseguido mediante continuas referencias a la guerra del Rif, el Desastre de Annual, la Semana Trágica de Barcelona, las huelgas y al pistolerismo.La sombra de la ley

A destacar

La iluminación y la fotografía son las facetas más destacadas de La sombra de la ley. Estas logran un estupendo contraste entre las escenas de acción, de las mejores que recordamos del cine español, y los momentos en los que la historia discurre en el cabaret, escenas en las cuales se retrata la realidad de la vida en aquella época.

En ocasiones, la película recuerda a la famosa serie británica Peaky Blinders por la caracterización de los personajes (en especial en el policía que encarna Ernesto Alterio y sus similitudes con Arthur Shelby), los planos secuencias y ciertas tomas de peleas a cámara lenta. Pero esto no sugiere ningún tipo de problema, debido a que el resultado es sobresaliente.

Reparto

Además, la mayoría del reparto está a un nivel interpretativo altísimo, destacando especialmente a Luis Tosar como Aníbal, un hombre aparentemente frío y totalmente imprevisible; a Michelle Jenner como Sara, que protagoniza las escenas más desgarradoras del filme; y a Jaime Lorente como León, que realiza un salto extraordinario a la gran pantalla.

A mejorar

Sin embargo, en ocasiones se echa un poco de menos la ausencia de una buena banda sonora que ponga la guinda a algunas escenas. Ya que, se limita a aparecer en meras transiciones y en las actuaciones musicales. También hemos encontrado algunas carencias en el guion y en el ritmo de la película, en ocasiones un poco lento. Pero estos defectos parecen irrelevantes en el resultado de la cinta, el cual es, sin duda, una de las obras del año del cine español.

La sombra de la ley se estrena el próximo jueves 11 de octubre en cines, os animamos a acudir a verla y a que la disfrutéis tanto como nosotros.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario