¡La séptima generación ya está aquí!

0

Cuando Pokémon empezó hace veinte años, nadie se esperaba que esto pudiera llegar tan lejos. Lo curioso es que ya no estamos hablando de que haya fanáticos de la saga que la lleven siguiendo todo este tiempo, sino que ya hay padres que, en su momento, crecieron con esos juegos y ahora están haciendo que sus hijos sigan sus pasos. Quizá Pokémon no sea el mejor juego del mundo, y quizá la idea está ya un tanto quemada, pero tenemos que admitir que este juego ha significado mucho para muchos de nosotros a lo largo de nuestra infancia (y algunos ya madurez).

Lo que ha conseguido Pokémon no lo han conseguido muchos juegos: alcanzar veinte años de historia. Muchas sagas de Nintendo ya pasaron hace tiempo por los veinte años (Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid…), y ahora le tocaba el turno a una de las sagas más relativamente jóvenes de Nintendo. Y es que, aunque parezca mentira, nos toca la séptima generación a finales de este año. A partir de la leyenda que nació hace ya veinte años con el nombre de Pokémon Rojo y Verde (Azul en Europa) y recorriendo de por medio otras cinco generaciones y un total de seis regiones distintas, ha llegado la hora de la séptima generación.

1

Ayer tuvo lugar el Nintendo Direct de Pokémon (llevábamos ya mucho tiempo sin uno), el cual duró tan solo seis minutos y medio y en el que se anunció tan solo dos cosas. Empecemos por lo primero, lo que llevamos adelantando toda la entrada: se confirma la séptima generación y que sus juegos serán Pokémon Sun (Sol) y Pokémon Moon (Luna). Información que tenemos sobre este: ninguna. No hay más, solo anuncio del juego (por el momento) y que es para Nintendo 3DS. Eso sí, hay fecha de salida: finales de 2016. Hay rumores de que es un crossover de TODAS LAS REGIONES (sí, es una barbaridad, dado que son seis), principalmente por la frase de “todo confluye en la nueva aventura de Pokémon” que podéis ver en el Direct al final de la entrada.

El otro anuncio es Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: a partir de hoy ya están disponibles en el eShop de 3DS. Son las versiones completamente originales pero con dos añadidos: las transferencias se hará a través de la conexión inalámbrica de la 3DS (tanto entre estos títulos como con títulos más nuevos) y los tres son compatibles con en el Banco Pokémon. Así que corred ya a por ellos a la eShop. Finalmente, por si no lo visteis ayer, aquí tenéis el Direct en español.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nazJApoHU-8]

PD: Nintendo, Metroid cumple este año treinta años, y vosotros no vais a hacer nada para celebrarlo. Creo que no es necesario decir nada más.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here