La perla

0
Un libro para una tarde con lluvia en el sofá acompañados de una taza de té calentito. ‘La perla’ es una preciosa novela de John Steinbeck, uno de esos clásicos poco explotados en institutos y universidades y un libro tan tierno como crudo y realista.

Datos del libro
  • Título: La perla
  • Autor: John Steinbeck
  • Nº de páginas: 144 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: EDHASA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788435008440
Sobre el autor
John Steinbeck fue un reputado escritor estadounidense ganador del premio Nobel de literatura. Nació en Salinas California y estudio en la Universidad de Stanford, aunque nunca llegó a graduarse. Nos dejó obras tan conocidas como ‘La perla’, ‘De ratones y hombres’ o ‘Las uvas de la ira’, considerada su mejor obra y que le valió el premio Pulitzer.
En 1940 realizó un viaje por el golfo de California junto a su esposa por aquel entonces: Carol Henning de quien se divorciaría más tarde y con su gran amigo Ed Ricketts. Este viaje le inspiró para escribir una de sus obras de no ficción:  The Log from the Sea of Cortez.
La perla
Fue uno de esos libros “obligados” en la universidad, en la clase de literatura. Un libro que me llamó la atención desde el principio y que me enganchó de una forma inolvidable. Tal fue la adicción que me creó que en poco más de dos tardes lo había acabado.
Su historia nos lleva a un pequeño pueblo pesquero, a la vida de una familia pobre y humilde que encuentran una perla. Esto que, en un primer momento, puede parecer ua gran noticia se convierte en un calvario.
La narrativa de Steinbeck no es demasiado rebuscada o con grandes giros, es más bien sencilla. Las descripciones son bastante intensas pero no demasiado largas. De esta manera nos lleva por las aventuras de los personajes con una fluidez muy característica de su literatura.
Es un libro cuya historia nos mete tan de lleno que nos frustraremos con los personajes, sufriendo y viajando con esa familia. Un libro que sin duda merece la pena leer, corto, sencillo y con una historia realmente intensa. Una novela inolvidable donde las haya.
A `La perla´le doy un 8/10.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here