La monja guerrera, primeras impresiones del nuevo estreno de Netflix

0

La monja guerrera o Warrior Nun es el nuevo estreno de Netflix basado en un cómic. Hoy en Freakelitex, os contamos las primeras impresiones de el primer episodio.

Entrando en materia

Warrior Nun es un comic que se hizo popular en los 90’s. Con un estilo Pulp que no se toma muy en serio a sí mismo, con una protagonista hipersexualizada y un estilo algo heavy mezclado con rasgos del manga tanto en su narrativa como en rasgos del dibujo. La monja guerrera es una traducción literal del título en inglés y a mi gusto queda mejor el original.

la monja guerrera comic

Lo primero que nos llama la atención es que los capítulos están numerados como si fueran salmos bíblicos. Siendo el primero el 46:5, que dice que Dios ayuda a sostener la ciudad al amanecer. Una posible metáfora con el trabajo de este ejército de monjas encargado de luchar contra demonios.

Nos sitúa en la Andalucía actual , que por cierto, la serie fue grabada en España. En las locaciones podemos ver Ronda, Antequera, Málaga y Sevilla. Teniendo también parte del cast español, como es el caso de Tristán Ulloa, que por cierto, hace uno de los papeles secundarios más interesantes.

Primer episodio de La Monja Guerrera

La premisa es monjas que cazan demonios, algo un poco oriental, puesto que es más frecuente deconstruir los oficios religiosos hacia la fantasía en obras más orientales. De hecho el Cómic, aunque occidental tiene fórmulas que beben mucho de un estilo más manga. Con esta premisa, podemos imaginar más o menos lo que es.

Tiene un inicio muy frenético in medias Res, con mucha acción
donde una monja le concede el elemento de poder a nuestra protagonista (Alba Baptista). Esto funciona bastante bien para atrapar al espectador nada más empezar el capítulo.

Pronto cambia de rollo a una serie adolescente con una voz en off bastante mal llevada. Entonces tendremos media hora de montaje de ella explicándonos que ahora tiene poderes
mientras que por otro lado las monjas nos dicen lo que hacen.
Es uno de los principales problemas de la serie, no muestra sino que explica todo al espectador. Durante este montaje hay varias “llamadas a la aventura” que nuestra protagonista rechaza.

Luego de manera muy forzada aparece en un grupo adolescente que de nuevo nos explican como son. Por aquí la protagonista se vuelve aun más insufrible…

la monja guerrera

Resumiendo

Aunque no hablaré de mas capítulos que este primero, he de decir que tenían cosas que pudieron haber metido al principio. Si en lugar de ponernos media hora de Alba Baptista dando vueltas sin hacer nada hubieran ido al grano, habría sido un inicio mucho más interesante.

En resumen, ha sido un primer acercamiento poco satisfactorio.
No esperaba algo grandioso, simplemente me atraía esa premisa poco seria donde ver a monjas dando palos, pero ha resultado ser un desastre adolescente carente de ninguna personalidad.

[Total: 1   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here