La idol virtual Hatsune Miku actuará en el festival Coachella

La idol Miku Hatsune actuará en Coachella.

0

Una gran noticia para la cultura japonesa nos llega desde Coachella, un famoso festival de arte y música de Estados Unidos, para nada esperada, al menos desde nuestra redacción. La famosa diva virtual Hatsune Miku actuará los días 10 y 17 de abril.

Además, otra artista japonesa, Kyary Pamyu Pamyu, conocida por sus vídeos y su estilo representativo del barrio Harajuku al vestir, también estará presente. Actuará los días 12 y 29 de abril.

¿Hatsune Miku en Coachella?

A pesar de que pueda sonar increíble un concierto de alguien que no es real, lo cierto es que en Japón la señorita Miku ya tiene un gran recorrido como artista desde sus comienzos como parte del programa de voces VOCALOID. Incluso ya ha dado algún concierto en nuestro país recientemente y ha sido telonera de la mismísima Lady Gaga, además de largas giras por todo el planeta. Todo esto gracias a las ventajas de la ciencia holográfica. Esta tecnología nos permite disfrutar de una auténtica actuación con coreografía incluida e interacción con los fans. A continuación podréis ver un fragmento de uno de sus múltiples eventos:

Aún así no es raro sorprenderse de su aparición en un cartel de un grandísimo festival estadounidense. Sin duda es una prueba más de que la cultura oriental está cada vez más cercana y de que, poder ver un espectáculo de un holograma, es una experiencia para nada desdeñable. El anime y el manga están de moda y en un evento musical que se autodenomina multigénero es una gran noticia que se de pie a novedades – o no tan novedades- de todas partes del mundo.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here