La guerra del Planeta de los Simios; review SIN spoilers

0

Hemos tenido la oportunidad de ver en primicia el desenlace de la nueva trilogía de La guerra del Planeta de los Simios 9 días antes de su estreno; y así, contaros que sabor de boca nos ha dejado.

Sinópsis:

César (Andy Serkis) jura que no comenzó la guerra. Pero él y sus simios se ven obligados a luchar en una mortal guerra con los humanos que quedan en este mundo. César volverá a contar con sus fieles seguidores Rocket (Terry Notary) y Maurice (Karin Konoval), que deberán enfrentarse al despiadado Coronel (Woody Harrelson), que lidera a los humanos. Después de que los simios sufran bajas inimaginables, César luchará contra sus propios y oscuros instintos, y comenzará su fantástica misión para vengar a los de su especie. Un viaje que finalmente les situará cara a cara, César y el Coronel se enfrentan en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

El director Matt Reeves (El amanecer del Planeta de los Simios) vuelve a tomar las riendas de la dirección de la cinta, junto a Andy Serkis (El origen del Planeta de los Simios) quien le da a vida a César mediante las capturas de movimiento, haciendo de la película todo un espectáculo.

Si bien he dicho que la película es todo un espectáculo, no es la mejor de la trilogía en mi humilde opinión, puede que sea porque recuerdo con mucho cariño ver El origen del Planeta de los Simios en el cine y desde entonces ser una de mis películas favoritas, veo que hay escenas que puede que sean forzadas; sin embargo la película sigue siendo buena y disfrutable a cada minuto que pasa.

Durante la cinta vemos a un envejecido César, instaurado como un verdadero líder, que guiará a toda su colonia en busca de un nuevo hogar, llegando a guiarse por la sed de venganza que le provocan los numerosos ataques del Coronel, personaje interpretado por Woody Harrelson (Ahora me ves).La guerra del Planeta de los SimiosUno de los puntos más positivos de la cinta a mi parecer es la introducción de Bad Ape, personaje interpretado por Steve Zahn, que le da toques de humor muy buenos, que para nada rompen la tensión del filme ni le quitan sentido a las trepidantes escenas de acción.La guerra del Planeta de los SimiosExisten algunas referencias a lo largo de la cinta a otras producciones bélicas, lo cual, si eres un amante del cine, notarás e incluso aceptarás, ya que no se las fuerza en ningún momento.

Como conclusión, el desenlace de la saga de precuelas de El Planeta de los Simios es una buena película, de la cual el 90% del público disfrutará. La guerra del Planeta de los Simios se estrena el próximo 12 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here