«La Gran Apuesta»La Crisis Mundial vista desde el otro lado, Critica.

0

Queda muy poco para la gala de los Oscars y poco a poco nos van llegando todas las películas que estarán en esa gala, turno hoy para « La Gran Apuesta» que optara a cinco premios uno de ellos a mejor película, si os dije hace un par de semanas que «Spotlight« era necesaria,»La Gran apuesta» posiblemente también lo es, es un tema que nos pillo a todos, la crisis mundial y en ella vemos porque sucedió todo y quien supieron antes de nadie lo que iba a pasar,la película parece un anuncio de la MTV  la película es una especie…¿Sabéis cuando un reparto de estrellas se junta para hacer una película con historias paralelas pero que transcurren en el mismo tema? tipo «Historias de San Valentin» o «Noche de Fin de año» pues es como ese tipo de películas pero en que es una película bastante mejor, posiblemente también es una copia real del «Lobo de wall street» no es tan buena en mi opinión pero son lobos de wall street con libertad  para hacer lo que quieran, no va ganar el Oscar, pero es muy entretenida y bastante curiosa.

Basada en hechos reales y inspirada en el libro de Michael Lewis, «La Gran Apuesta» y dirigida y escrita por  Adam McKay en su película más seria, La Gran Apuesta nos habla de como cuatro fieras de la economía con sus equipos, vieron la caída de la bolsa hasta ver la crisis mundial, el tiempo que transcurre es entre 2005 hasta el fin de  Lehman Brothers en 2008, película difícil de seguir incluso más que «Interstellar«, muchas reuniones, muchas cifras y muchas palabrejas que o has estudiado economía o no sabes lo que es( La película utiliza a personas famosas haciendo de ellos mismo para explicarlo) por lo tanto creo que hay que verla dos o tres veces para entenderla en su totalidad, a pesar de lo difícil que es de entender es muy fluida nunca para de entretenerte, el montaje es una barbaridad que creo que puede optar al Oscar, a pesar de lo serio de tema con este director siempre hay buenas dosis de humor.

El reparto esta lleno de caras conocidas pero destacan cuatro;Ryan Gosling ,Christian Bale,Steve Carell y Brad Pitt ,destacar que el que mejor esta en la película es Steve Carell, Brad hace un papel muy secundario, Ryan un papel serio pero demasiado DiCaprio, el es que ha descubierto la burbuja y no parara hasta llevarse algo por ello  y Bale de hippie discapacitado con un gran gusto por el Heavy Metal, es el único que esta nominado al Oscar, mejor actor de reparto concretamente, no creemos que gane.

Y esto es la Gran Apuesta, divertido montaje pero no deja de lado el drama que tantas familias sufren por aquella crisis mundial,gran guion,trama y gran reparto en una gran película, que merece la nominación pero no más.

Puntuación :7/10