La emperatriz de los Etéreos

0

Si alguien se ha ganado a pulso el título de escritora juvenil es Laura Gallego, la maestra de la fantasía y la literatura joven es nuestra protagonista de hoy. Junto a ella uno de sus mejores libros, para mi: ‘La emperatriz de los Etéreos’. Este libro tan mágico como atemporal enamora desde el primer capítulo.

Datos del libro

  • Título: La emperatriz de los etéreos
  • Autora: Laura Gallego García.
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466322652

Sobre la autora

Laura Gallego García escritora española nacida en Valencia un 11 de octubre de 1977. Amante de la literatura y la escritura desde niña, ya que con once años comenzó a escribir Zodiaca, un mundo diferente, una historia ideada con una amiga y que la mantuvo ocupada hasta los catorce años. Su pasión no acabó ahí, comenzó a estudiar filología hispánica y a los 21 años escribió la novela ‘Finis Mundi’ con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM.

Uno de sus libros más conocidos son las novelas ‘Memorias de Idhún’, una saga con la que ha cosechado un enorme éxito y que marcó a toda una generación de jóvenes lectores que se enamoraron de los libros gracias a ella.
Su literatura se centra en la fantasía, pero también se ha atrevido con la novela realista con la saga “Sara y las goleadoras”.
Toda esta trayectoria se ha visto recompensada en repetidas ocasiones como en 2012 cuando ganó el premio Nacional de Literatura infantil y juvenil. También ha sido galardonada con el Premio Cervantes Chico.

La emperatriz de los Etéreos

Magia, fantasía, aventura y amor, si añades a la mezcla la destreza literaria y el amor que transmite Laura Gallego en sus novelas, obtienes un libro que no puedes dejar de leer. La historia se enmarca en una tierra lejana en la que una joven: Bipa, vive con los pies en la tierra y no cree en los cuentos de hadas ni en otra cosa que no sea la realidad aplastante de su vida en las montañas, en su aldea. Por otra parte tenemos a Aer, el hijo del extranjero, todo lo contrario: un chico soñador que persigue el brillo de la estrella azul, que les puede llevar hasta la Emperatriz de los Etéreos… o a la muerte. El éxito está asegurado y se que os he dejado con las ganas de saber más, pero para ello debéis leer a Laura.

La narrativa es intensa, se nota la diferencia entre las traducciones y las versiones originales en muchas ocasiones y esta es una de ellas. La escritura de Gallego es impecable, nos traslada en a penas unas líneas al cuento que nos está relatando.

A pesar de ser una novel juvenil, tener una narrativa acorde y una historia atractiva para gente joven, este libro es completamente recomendable para cualquier edad. En definitiva, una novela completa, interesante e impactante. Las diferentes visiones que obtenemos de unos personajes tan diferentes como Bipa y Aer es realmente atractivo para cualquier joven que lo lea, e incluso para muchos adultos.

A ‘La emperatriz de los Etéreos’ le doy un 8/10.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here