¿Por qué está “Jason Bourne” enfermando al público chino?

0

La cuarta película de la saga Jason Bourne con Matt Damon interpretando al espía sin memoria está dirigida por Paul Greengrass, y cuenta también con Tommy Lee Jones y Alicia Vikander en el reparto. El éxito de la saga sigue aumentando, a pesar de la polémica generada en China debido a unos problemas.

En estos últimos años, para la industria del cine ( y más concretamente para los blockbusters o taquillazos ) el público chino ha sido uno de los más importantes debido a la gran cantidad de gente que habita allí . Veamos simplemente el ejemplo de Warcraft: El origen , que solo por el público chino consiguió ser rentable,  demostrando que para garantizar un buen desempeño comercial es imprescindible concederles ciertos privilegios a los espectadores,como por ejemplo llevando una versión en 3D exclusiva a sus salas.
Jason
No obstante, esta idea parece haber sido un craso error en el caso de Jason Bourne. Está cosechando un éxito considerable, eso es innegable, por ello querían aumentar los beneficios, creando una sala 3D durante su exhibición en China. Pero, según recoge The Hollywood Reporter, parece ser que la construcción de este 3D no ha tenido en cuenta lo que debería la propia salud de los espectadores, ya que parece ser que unos cuantos espectadores ( más de lo que debería ) han sentido náuseas y ganas de vomitar viendo la película.

La mayor parte de las películas proyectadas en China son en formato 3D, por lo que el plan de Universal tenía su lógica. A pesar de todo, parece ser que la conversión no ha salido todo lo bien que esperaba, acompañado de los frenéticos movimientos de Greengrass, no ha hecho sino agravar el malestar del público, llegando al extremo de tener que pedir una copia 2D para verla -China ha sido el único país en proyectar Jason Bourne en estas condiciones. Una polémica que, en cualquier caso, no empaña las grandes ganancias de este filme, en el que también podemos encontrar a Alicia Vikander y Tommy Lee Jones.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here