‘La colina de las amapolas’ licenciada en España

La cinta podrá verse el próximo 29 de abril en Movistar DCine

0

¡Por fin!

Parece mentira, pero no lo es. Siete años después de su estreno en Japón, La colina de las amapolas llega por fin a España. La última película de Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, podrá verse a través del canal Movistar DCine. Se estrenará el próximo domingo 29 de abril a las 13:20; se emitirá, según la ficha de la película, con doblaje castellano.

De momento, se desconoce si alguna distribuidora la lanzará en formato físico. Pero la situación resulta, cuando menos, curiosa. Studio Ghibli ha lanzado varios filmes posteriores a La colina de las amapolas y todas han llegado a territorio español. Para más inri, la serie para televisión Ronja, la hija del bandolero, dirigida por el propio Gorō y estrenada en 2014, llegó a España varios meses atrás.

Datos sobre La colina de las amapolas

Kokuriko-zaka kara (コクリコ坂から) es un manga dibujado por Chizuru Takahashi y escrito por Tetsurō Sayama. La adaptación a película anime contó con la dirección de Gorō Miyazaki. La animación corre a cargo de Studio Ghibli. El guion fue escrito por Keiko Niwa y el propio Hayao Miyazaki. La colina de las amapolas se proyectó en cines japoneses en 2011.

Sinopsis

Umi es una joven estudiante que vive en Yokohama y compagina sus deberes del instituto con cuidar de su abuela y sus hermanos pequeños. Una mañana, conoce a Shu, un miembro insensato pero apuesto de un club cultural del instituto.

En la historia, el club cultural al que pertenece Shu, lleno de historia y recuerdos, está a punto de ser derruido. Los propios estudiantes comienzan entonces una campaña para tratar de evitar su demolición. Mientras tanto, Umi y Shu descubren impactantes hechos sobre sus respectivas familias que pondrán a prueba su relación.

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here