¿Por qué la censura de estos carteles promocionales?

0
Compartir

Muchos pensaréis que sólo sufren censura aquellas imágenes demasiado violentas o de un alto contenido sexual. Sin embargo, si seguís leyendo, veréis que se lleva a cabo donde menos lo esperáis. Los siguientes posters promocionales de conocidas series no se han librado.

Así es. Muchos pensaréis que vivís en una sociedad más o menos libre. Os sorprenderéis al ver los motivos por los que estas imágenes fueron censuradas.

The Strain

censura

¿Impactante? Sí. ¿Demasiado fuerte que su contenido no se puede soportar? Parece que Estados Unidos sí. El poster promocional donde se ve un gusano entrando en un ojo humano fue censurado en diversas zonas del país. No así en Europa, donde hemos podido observarlo comúnmente. En mi opinión, el cartel es inquietante pero te advierte de lo que vas a ver en la serie. Además, es precisamente por eso por lo que consigue su función: llamar la atención sobre la ficción de Guillermo del Toro, quien nunca entendió el porqué de la censura. Yo tampoco…

Spartacus: sangre y arena

censura

Parece que Andy Whitfield era demasiado sexy como para salir en taparrabos en un cartel. Eso, o que la sociedad se escandalizaría por un torso masculino desnudo. Sea como fuere, el cartel tuvo que ser cambiado por uno en el que el actor vistiese un traje ceñido. Dejémosle el resto a la imaginación… O al contenido de la serie.

Arrow

censura

Stephen Amell tampoco se libró de la censura de sus “aptitudes”. Por lo visto, el tamaño de sus… genitales era demasiado grande para aparecer en un cartel. Da igual que estuviera vestido. El bulto escandalizó a los encargados, por lo que tuvo que ser retocado digitalmente para disminuirlo. ¿En serio?

The client list

censura

Las mujeres tampoco se libran de la censura, faltaría más. Esta vez fue el turno de Jennifer Love Hewitt. El tamaño de sus senos no era el apropiado. Amigas de pecho grande, avergonzaos de él. La imagen del poster pasó también por un retoque digital para disminuir el tamaño del pecho de la actriz y reducir el escote. Escote de la prenda que previamente le habían hecho vestir para la sesión de fotos. Logic not found.

True Blood

censura

En esta serie hay sangre. En esta serie hay sexo. Pero en su cartel no había si quiera imágenes. A pesar de esto, también sucumbió ante la censura. En el cartel puede leerse la palabra VILF. Esta sería una broma procedente de la adaptación de la expresión MILF. Esta última es una conocida expresión procedente del acrónimo de las palabras “Mother I’d Like to Fuck” (Madre con la que me gustaría acostarme) Bien, pues VILF vendría a ser el acrónimo de “Vampire I’d Like to Fuck” (Vampiro con el que me gustaría acostarme)

El motivo por el que este cartel fue eliminado no está claro. ¿Sería por la F de “fuck”? Quien lo entienda, no se va a sorprender ni a asustar y quien no, sencillamente no pillará la broma. ¿Sería por la V de “Vampire”? El sexo interespecies no está bien visto, claramente. Sin embargo, el hecho de que sea con una especie humanoide que ni si quiera existe quizá haría perder el sentido a esta absurda censura.

Hasta aquí mi selección, aunque si os interesa el tema, siempre podéis investigar por Internet. Os sorprenderíais. En un mundo en el que la violencia explícita y el visionado de sexo están al alcance de cualquiera, incluso niños, personalmente me ha impactado que los encargados del marketing y la publicidad de series como estas censuren este tipo de, si se me permite, tonterías.

También me gustaría señalar que estas censuras provienen principalmente de Estados Unidos, donde parece que la hipocresía en el ámbito que aquí se trata está a la orden del día.

Vosotros qué pensáis, ¿creéis que esta censura está justificada?

[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario