Guía de anime shōjo

Recopilación de los animes shōjo imprescindibles

0

Anime shōjo

Hace poco estuve pensando en los primeros animes que vi, aquellos que me motivaron para conocer el mundo y universo otaku. Me atrevo a hablar en nombre de todos al decir que estaba completamente perdida. He de admitir, sin embargo, que el primer género que consumí no fue otro que el shōjo.

Si eres nuevo en este mundillo y desconoces el término, es tan sencillo como decir que es sinónimo de amor normalmente juvenil. Por ello, aquí podrás ver hasta el final de la entrada una guía con los doce animes shōjo que más me gustaron y que, en mi opinión, más fieles son al género.

¡Allá vamos!

· Gekkan shōjo Nozaki-kun 

Y qué mejor manera de comenzar si no es con un anime que justamente trata el tema del shōjo en su argumento.

Autora: Izumi Tsubaki

Estudio: Dogakobo

Fecha (estreno): 21 de septiembre, 2014

Formato: Serie de TV. de 12 episodios y 6 OVAS

(Opening)

Sinopsis

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de clase Umetaro Nozaki. Cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor, él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. De hecho, queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude. Chiyo descubre que Nozaki es un renombrado mangaka shōjo con el seudónimo Sakiko Yumeno. Finalmente, ella se compromete a ser su asistente con el fin de acercarse cada vez más a él.

Gekkan shōjo Nozaki-kun
Véase, Nozaki y Sakura

· Itazura na kiss 

Autora: Kaoru Tada

Estudio: Tokyo Movie Shinsha

Fecha (estreno): 4 de abril, 2008

Formato: Serie de TV. de 25 episodios

(Opening)

Sinopsis

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie. Esta comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Debido a esto, Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida haciendo que al día siguiente el padre de esta decidiera quedarse en la casa de un gran amigo temporalmente. Sin embargo, Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos, se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Itazura na kiss

· Special A

Autora: Maki Minami

Estudio: Gonzo, AIC

Fecha (Estreno): 6 de abril, 2008

Formato: Serie de TV. de 24 episodios

(Opening)

Sinopsis

Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre. De hecho, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima quien venció rápidamente a Hikari. Desde ese día, ella jura que ganará a Kei en todos aquellos campos en los que compitan, incluido el escolar. Debido a su esfuerzo por vencerle, acaba accediendo a una escuela llama Special A. Allí estudian siete alumnos, entre ellos Kei y Hikari. La historia cuanta con numerosos momentos divertidos y aparte de tratar temas como el amor jvenil, también trata la amistad y el esfuerzo continuo.

Special A

· Ouraan high school host club 

Autora: Bisco Hatori

Estudio: BONES

Fecha (Estreno): 5 de abril, 2006

Formato: Serie de TV. de 26 episodios

(Opening)

Sinopsis

Haruhi es una chica de clase media-baja que estudia en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio. Ella es capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera el uniforme de la escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouraan Host Club, que se dedica a complacer a las estudiantes femeninas de la escuela. Ella trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el Host Club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club.

Ouraan high school host club

· Kaichou wa maid-sama

Autora: Hiro Fujiwara

Estudio: J.C.Staff

Fecha (Estreno): 1 de abril, 2010

Formato: Serie de TV. de 26 episodios y 1 OVA

(Opening)

Sinopsis

Misaki Ayuzawa es una de las pocas mujeres que tiene la preparatoria masculina Seika. Básicamente, esto se debe a que se convirtió, recientemente, en un colegio mixto. Debido a esto, Miyuzaka se convierte en la presidenta del consejo para darle seguridad y confianza a sus amigas. Sin embargo, después de ser elegida se gana mala fama entre los chicos debido a su rudeza y fiereza al tratar con ellos y mediar con los derechos de las chicas. Esto no hará honor a la verdad, ya que nuestra protagonista, debido a la pobreza de su familia, trabaja secretamente y a media jornada en un Maid Caffe. El destino querrá que el chico más popular del colegio, Usui Takumi, la descuba y se interese por ella y por su bonito uniforme, lo que desencadenará situaciones cómicas e interesantes.

Kaichou wa maid-sama

· Kamisama Hajimemashita

Autora: Julietta Suzuki

Estudio: TMS Entertainment

Fecha (Estreno): 5 de enero, 2015

Formato: Serie de TV. de 13 episodios

(Opening)

Sinopsis

El padre de Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas por las que su hija fue desahuciada. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, este le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fue , resultó ser un santuario, en el cual un tipo con orejas de zorro llamado Tomoe apareció. Este esperaba al anterior dueño desde hace unos 20 años; situación que confundió aún más a Nanami

Kamisama Hajimemashita

· Ao haru ride 

Autora: Io Sakisaka

Estudio: Production I.G

Fecha (Estreno): 8 de Julio, 2014

Formato: Serie de TV. de 12 episodios

(Opening)

Sinopsis

Futaba Yoshioka era una dulce niña tímida muy femenina, que odiaba el comportamiento bruto de cualquier niño, pero un día encontró a Kou Tanaka que era parecido a ella y empezaron a gustarse el uno al otro. Pero por problemas de la vida, Kou desapareció y no se volvieron a encontrar. Años más tarde en el instituto, Futaba ha cambiado completamente, ahora es basta, no quiere ser femenina porque las demás chicas le marginan y ella no quiere estar sola. Así un día, Kou aparece en el instituto de nuevo, es frío y borde con ella y le hace ver que su vida no es realmente lo que ella quiere.

 

Ao haru ride

 · Kotoura-san

Autor: Enokids

Estudio: AIC classic

Fecha (Estreno): 10 de enero, 2013

Formato: Serie de TV. de 12 Episodios

(Opening)

Sinopsis

Kotoura Haruka es una quinceañera que tiene la habilidad de leer la mente. Debido a este poder se mete en varios problemas y en consecuencia ocasiona el divorcio de sus padres. Al mudarse a un nuevo instituto trata de distanciarse de sus compañeros de clase, pero Manabe Yoshihisa y el club sobrenatural no se lo pondrá tan fácil.

· Toradora 

Autoras: Yuyuko Takemiya (historia) & Zekkyō (arte)

Estudio: J.C Staff

Fecha (Estreno): 2 de octubre, 2008

Formato: Serie de TV. de 25 episodios, 1 OVA y 4 especiales

(Opening)

Sinopsis

Ryūji Takasu es un estudiante de segundo año, es un chico amable e inofensivo pero posee la misma mirada aterradora de su padre (un gánster), lo que ocasiona muchos malentendidos con sus compañeros de clase. Al llegar a su nuevo salón se entera que está junto a su mejor amigo Yūsaku Kitamura y también con la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda y mejor amiga de Taiga. Antes de entrar tiene un encontronazo con la chica más peligrosa del colegio Taiga Aisaka, también conocida como la mini tigre por su carácter agresivo, quien por cierto está enamorada de Kitamura. A primera impresión a Taiga le desagrada Ryuuji, pero al enterarse de que a él le gusta Minori decide hacer un trato con él, el cual consiste en ayudarle a conseguir el amor de Kushieda a cambio de que él le ayude a su relación con Kitamura


· Lovely complex 

Autora: Aya Nakahara

Estudio: Toei Animation

Fecha (Estreno): 7 de abril, 2007

Formato: Serie de TV. de 24 episodios

(Opening)

Sinopsis

La historia gira entorno a dos jóvenes: Una chica, llamada Koizumi Risa, relativamente alta para su edad (1,72 cm); y un chico llamado Atsushi Otani, bastante bajo para el promedio (1,56 cm). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos. Como ambos tenían problemas en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa, al darse cuenta de que a esta le gustaba un chico de las clases de verano, le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces eempezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente.

· Kimi ni todoke 

Autora: Karuho Shina

Estudio: Production I.G

Fecha (Estreno): 6 de octubre, 2009

Formato: Serie de TV. de 25 episodios

(Opening)

Sinopsis

Sawako Kuronuma, es apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lentamente florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

· Tonari no Kaibutsu-kun 

Autora: Robico

Estudio: Brain’s Base

Fecha (Estreno): 1 de abril, 2013

Formato: Serie de TV. de 13 episodios

(Opening)

Sinopsis

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una seria y calculadora chica y un problemático e inocente chico.

[Total: 8   Promedio: 3.6/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here