Tras el fulminante cierre de Tango Gameworks a manos de Microsoft todo parecía perdido para las queridas IP de la compañía, hasta que KRAFTON ha confirmado la compra del estudio. Se trata de la actual propietaria de PUBG: Battlegrounds y prometen grandes planes.
Esto, además, supone la primera inversión del estudio en el mercado japonés, cuyas nuevas IP van más allá del juego de acción rítmico. Esto incluye: The Evil Within, The Evil Within 2 y Ghostwire: Tokyo, los títulos desarrollados por Tango desde su apertura en 2010.
KRAFTON compra Tango Gameworks y prometen revivir a HI-FI RUSH
De este modo, además, el estudio se desvincula de Bethesda y el grupo Zenimax Media, que fue adquirido por Microsoft en 2021, para cerrarlo tan solo tres años más tarde. Eso sí, el estudio ya no contará con Shinji Mikami, creador de estas IPs y fundador del la empresa, que la abandonó meses antes del cierre.
Como os decíamos, la compañía ha prometido potencial la IPs recién adquiridas. Por el momento, han confirmado que buscan potencial HI-FI RUSH, aunque podría haber más sorpresas, ya que podría suponer también la vuelta de alguna IP no confirmada antes del cierre del estudio.
Hi-Fi Rush fue toda una sorpresa, con estupendas valoraciones, a los que sus creadores han defendido, asegurando que tuvo una excelente recepción. Por el contrario, comprendemos el descontento de Microsoft con el desempeño de juegos como Redfall.
Esto supone el fin de un oscuro capítulo en la industria de los videojuegos, que se ha cobrado la «vida» de varios estudios en cuestión de dos años. Eso sí, debido a que la adquisición es reciente, es probable que tardemos en ver la primera de estas entregas nuevas.