Bethesda Softworks cierra Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios

Una de las divisiones más importantes de Xbox anuncia el cierre de cuatro de sus estudios, y la comunidad de jugadores sufre la sacudida.

0

La peor pandemia del mundo de los videojuegos golpea de nuevo, Bethesda Softworks anuncia que cierra de varios de sus estudios. La empresa, que ahora pertenece a la división de Xbox de Microsoft, lo ha hecho oficial, confirmando además el cierre de cuatro de sus estudios más importantes.

Estos están formados por Akarne Austin; creadores de Redfall, Alpha Dog Games; creadores de Mighty DOOM, Tango Gameworks; creadores de Hi-Fi Rush y Ghostwire: Tokyo, y Roundhouse Studios.

Bethesda Softworks cierra cuatro de sus estudios y el mundo de los videojuegos muestra su descontento

Bethesda Software cierra

Por el contrario, la única que parece haber tenido algo de «suerte» en esta dura decisión, es Roundhouse Studios. Y es que lejos de desaparecer completamente, será absorbida por ZeniMax Online. De este modo, servirá como estudio de apoyo en títulos como The Elder Scrolls Online.

Tanto los fanáticos de los videojuegos como varios desarrolladores y las mismas compañías afectadas han mostrado el shock que les ha supuesto la noticia. Y es que si bien es cierto, algunos de los últimos desarrollos de estos estudios no habían alcanzado el éxito esperado, otros, en cambio, habían gustado tanto a la crítica como a la comunidad.

Por poner un ejemplo, Hi-Fi Rush fue toda una sorpresa, con estupendas valoraciones, a los que sus creadores han defendido, asegurando que tuvo una excelente recepción. Por el contrario, comprendemos el descontento de Microsoft con el desempeño de juegos como Redfall.

Sin embargo, y en mi modesta opinión, son estudios muy creativos, que lejos de crear fracasos, merecían la pena una segunda oportunidad. De este modo, nunca sabremos qué tal habría sido una segunda parte de Hi-Fi, o el rumoreado The Evil Within 3. Por último, y para más inri, algunos insiders aseguran que los despidos no han terminado, y asolarán las filas de otros desarrolladores en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here