Inicio Videojuegos Konami habría dado luz verde a un remake de Metal Gear Solid...

Konami habría dado luz verde a un remake de Metal Gear Solid 3

El rumor ha estado ahí, y podría ser cierto: Konami habría dado luz verde al remake de Metal Gear Solid 3. ¿Será cierto?

0

Ya son muchos los fans que llevan pidiendo desde hace años un remake del popular título Metal Gear Solid 3. Un videojuego que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, y un título avanzado a su época. No obstante, desde hace unos años, Konami tiene abandonada la IP de Metal Gear Solid. Esto viene sucediendo desde los problemas que tuvo con Hideo Kojima, momento en el que se retiró en la empresa.

Sin embargo, los fans de la saga están de suerte. Según diversos informes, Konami habría dado luz verde a un remake de Metal Gear Solid 3. Según estos, se está trabajando en una nueva versión de Metal Gear Solid 3, con Konami entregando el desarrollo a Virtuos Studios.

Un posible remake de Metal Gear Solid 3

Eso es según un informe de VGC. En él, el medio enumera una serie de proyectos próximos no anunciados de Konami. Entre ellos encontramos remasterizaciones de otros títulos de Metal Gear Solid, así como una nueva «reimaginación» de Castlevania. Según cuentan, se está trabajando en ella internamente. En cualquier caso, todo se anunciará el próximo año.

Y por si no os suena el estudio, os hablamos de él. Virtuos trabajó anteriormente en los ports de Nintendo Switch de XCOM 2 y BioShock. Asimismo, apoyó el desarrollo de títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order y Shadow of the Tomb Raider. Después de años sin Metal Gear, Konami finalmente parece estar listo para volver a desarrollar muchas de sus franquicias favoritas de los fanáticos.

Tanto es así que, la semana pasada, Konami anunció oficialmente su Castlevania Advance Collection. Es decir, una colección de juegos clásicos de la saga que pronto se lanzarán para PC, PlayStation, Nintendo Switch y Xbox.

Bueno, ¿y qué pasa con esa otra franquicia? A principios de este año, el compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka, habló demasiado pronto. En cierto modo, ofreció un adelanto del juego. No obstante, este se eliminó rápidamente y comentó que estaba de vuelta en un nuevo proyecto del que todos querríamos oír hablar.

Konami, Bloober Team y el regreso de antiguas franquicias

Remake Metal Gear Solid 3

Por su parte, Eurogamer entiende que Konami no estaba muy contento con eso. Los rumores comenzaron a moverse nuevamente cuando Konami confirmó que estaba trabajando en un juego. Lo estaban produciendo en asociación con Bloober Team, desarrollador de juegos de terror como The Medium y Blair Witch. Según indicaron, era «para producir juegos a partir de IP existentes y nuevas». ¿Qué opináis? ¿Creéis que Konami está trabajando en un Remake de Metal Gear Solid 3? ¡Dinos tu opinión!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here