Kojima: “La tecnología de Guerrilla Games está a años luz de cualquiera”

El motor gráfico de Death Stranding es una colaboración con Guerrilla Games y Kojima Productions y tiene como base el "Decima" de Horizon Zero Dawn

0

El conocido creativo Hideo Kojima ha concedido una entrevista al blog oficial de PlayStation y ha hablado, entre otras cosas, sobre la decisión de escoger el motor gráfico de Guerrilla Games para su nueva apuesta, Death Stranding.

Hideo Kojima es un creador de videojuegos que siempre está inmerso en nuevas e interesantes propuestas para la industria. Su próximo título, Death Stranding, todavía es muy desconocido en términos generales de mecánicas, combate y muchos otros detalles.

Aunque bien es cierto que los únicos dos tráilers que salieron en su momento han llamada mucho la atención tanto de no seguidores como de quienes sí están atentos al creativo.

En una reciente entrevista en el blog oficial de PlayStation, Kojima se sincera y habla de algunas cuestiones sobre su próxima aventura. Aunque hay una serie de declaraciones que han llamado mucho la atención respecto a la decisión de utilizar el motor gráfico Decima que ha sido creado por Guerrilla Games para Horizon Zero Dawn.

Hideo Kojima durante una de sus visitas al estudio Guerrilla Games junto a directivos de la desarrolladora holandesa / Imagen: Metal Gear Informer

“He visitado muchos estudios por todo el mundo y he conocido a gente estupenda”, comienza explicándose Hideo. “Como Guerrilla Games, en Ámsterdam: su tecnología está a años luz por delante de cualquiera. Incluso con un mundo abierto, son capaces de renderizar escenas de gran riqueza, con muchos objetos. Como sabéis, su próximo lanzamiento, Horizon Zero Dawn, que sale en marzo, tiene esa sensibilidad artística, particularmente en cuanto al uso de los colores, mientras que nosotros estamos buscando una sensibilidad hiperrealista“.

Kojima explica que había que tener en cuenta que todavía “no habíamos firmado ningún acuerdo, y aún así me dieron en mano lo que básicamente era la materialización de todos sus esfuerzos durante tantos años. Simplemente dijeron: <<Señor Kojima, por favor, utilice este motor>>, y pensamos que esta gente era increíble“.

Norman Reedus estaba ya en la mente de Kojima cuando comenzó a idear el proyecto como personaje protagonista / Imagen: Kojima Productions

Tanto Guerrilla Games como Kojima Productions han desarrollado en colaboración el nuevo motor gráfico para Death Stranding y que ha tenido como base el utilizado para Horizon Zero Dawn, una interesante manera de colaborar recíprocamente.

Respecto al estado de desarrollo del juego, sin poder ahondar mucho durante las preguntas, el creativo nipón ha contestado así: “Todavía estamos realizando pruebas en el juego, pero ya tenemos lista la estructura base. Este va a ser un año intenso de producción y desarrollo, por favor estad atentos a los frutos de nuestro trabajo“.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here