Kingdom Hearts celebra hoy su decimoquinto aniversario

En conmemoración por los 15 años de la saga recopilamos curiosidades de cara al lanzamiento de su nuevo remake el próximo 31 de marzo

0

¡Kingdom Hearts está de celebración!

Kingdom Hearts celebra hoy su decimoquinto aniversario desde que nació en 2002 con su primer título que encandiló a jugadores de Oriente y Occidente.

22 millones de copias vendidas y nuevo juego en camino

El año 2017 marca un hito muy especial para Kingdom Hearts, ya que la serie celebra su 15º aniversario. Desde el lanzamiento del juego original en Japón en 2002, la serie ha vendido más de 22 millones de copias hasta la fecha para distintas consolas portátiles y de sobremesa.

Con el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX el 31 de marzo se celebran los 15 años de historia de la serie. Esta colección cargada de acción reúne 6 aventuras clásicas de Kingdom Hearts para la actual generación de jugadores de PlayStation 4.

Sora es uno de los personajes más importantes de la saga: el portador de la espada-llave. Con ella puede devolver la paz a todos los reinos que han sido molestados e invadidos por los “sincorazón” / Imagen: Square Enix

Kingdom Hearts es una serie de juegos de rol y acción desarrollados y publicados por Square Enix bajo la dirección de Tetsuya Nomura (creador de la saga). La serie es fruto de la colaboración entre Square Enix y Disney.

En Kingdom Hearts la luz derrota a la oscuridad en una historia protagonizada por Sora, un portador de la llave espada que viaja por los distintos mundos de Disney para frenar la invasión de los sincorazón sellando las cerraduras y devolviendo la paz a cada lugar. En esta aventura acompañamos a Sora, Donald y Goofy en sus viajes por docenas de mundos de Disney para luchar contra la invasión de los sincorazón y restaurar la paz.

Para quienes no conozcan la serie, el próximo estreno de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX supone además la ocasión perfecta para animarse a descubrir la magia de Kingdom Hearts antes del lanzamiento del esperadísimo Kingdom Hearts III.

Curiosidades: 15 años dan para mucho

Con esta celebración, desde FreakEliteX queremos comentaros algunas curiosidades de la franquicia que nos enamoró a todos:

  • El primer videojuego de la saga Kingdom Hearts se estrenó en 2002 en PlayStation 2 y superó la cifra de 5,6 millones de copias vendidas, de las que cerca de 200.000 se vendieron en España.
  • Desde el lanzamiento original en Japón en 2002, la serie ha vendido más de 22 millones de copias hasta la fecha para distintas consolas portátiles y domésticas.
  • La música de orquesta en Kingdom Hearts fue interpretada por las Orquestas Filarmónicas de Tokio y de Nuevo Japón.
  • Kingdom Hearts II fue el primer juego de la saga que Square Enix doblaba totalmente en castellano. Dentro del casting español trataron de mantener en lo posible las voces originales de las películas de Disney, contando con las voces de Adolfo Moreno (Sora), Álvaro de Juan (Roxas), Cristina Yuste (Naminé), Blanca Hualde (Kairi) y Jorge Saudinos (Riku).
  • La serie ha aparecido en 9 plataformas diferentes, a saber, PlayStation 2, PlayStaton 3 y PlayStation 4, PSP, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Xbox One y en dispositivos móviles.
Respectivamente, Rikku, Sora y Kairi, los protagonistas de la entrega original de 2002 que vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo / Imagen: Square Enix
  • El trío de personajes protagonistas de Kingdom Hearts tienen como nombre los 3 elementos primarios de la naturaleza: Sora significa “Cielo“; Riku significa “Tierra” y Kairi significa “Océano“.
  • Yen Sid, el poderoso hechicero de la serie, debutó en el corto musical “El aprendiz de Brujo” de la película de Disney “Fantasía”. Yen Sid leído al revés es Disney.
  • Hikari y Passion, los temas musicales principales de KH y KH II llegaron al primer y al cuarto puesto de las listas de ventas musicales Oricon en Japón, respectivamente.
  • La magia del 13. Comúnmente ligado a la Organización XIII, el número 13 se ha convertido en una cifra recurrente a lo largo de la serie, ya sea de forma voluntaria o no. Por ejemplo, muchos nombres tienen trece letras, como la combinación Sora-Riku-Kairi, los nombres originales de varios lugares (Hollow Bastion, Radiant Garden, End of the World…) e incluso del propio juego, Kingdom Hearts.
En la primera entrega debemos derrotar en el reino de Hércules a Cerbero, el perro de tres cabezas del dios del Inframundo Hades que se encuentra en la arena / Imagen: viralizalo
  • Mundos Disney: Nomura se empeñó en incluir los mundos de Tron y El rey león fuera como fuera en la saga, al ser sus películas favoritas, aunque no pudo hacerlo hasta la llegada de Kingdom Hearts II. Asimismo, decidieron introducir a Stitch y su mundo porque se trata del segundo personaje más popular de Disney en Japón. En Kingdom Hearts II hay 15 mundos diferentes de juego algunos de ellos nuevos como “La Bella y la Bestia”, “El rey León”, “Mulan”, “Piratas del Caribe”, “Steamboat Willie” y “Tron”, así como otros que ya aparecieron en el original, como el de “Aladdin”, “El Castillo de Disney”, “Hércules”, “La Sirenita”, “Winnie the Pooh” y “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton.
  • Más de 100 personajes Disney aparecen en KH II empezando por Mickey Mouse y su principal adversario Pete, que apareció en el original Steamboat Willie (1928), hasta los héroes más recientes como Stitch, Chicken Little y el Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe.
Los sincorazones son unos seres sobrenaturales que tratan de hallar corazones y a los que deberemos enfrentarnos / Imagen: Square Enix
  • La saga ha ido introduciendo nuevos personajes como Roxas, miembros de la Organización XIII y los “Sincorazóndiseñados por el director y diseñador de la saga Kingdom Hearts. Tetsuya Nomura, de Square Enix, es mundialmente conocido por sus creaciones en numerosos títulos de aclamada saga Final Fantasy.
  • En Kingdom Hearts aparecen personajes de diversos videojuegos de Square Enix, incluyendo 6 entregas de Final Fantasy y del juego The World Ends with You.
  • La franquicia consta de un total de 10 títulos principales, además de un total de 9 remakes.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here