Inicio Manga Kentarō Miura retoma ‘Berserk’ una vez más tras su última pausa

Kentarō Miura retoma ‘Berserk’ una vez más tras su última pausa

Volverá el 26 de abril

2
Compartir

¡Hola, muy buenas amantes del anime y el manga! Efectivamente, amantes de Berserk. Por diezmilésima ocasión, la obra de Kentarō Miura regresa de entre los muertos. La editorial Hakusensha, a través de su revista filial Young Animal, corroboró que el hiatus o pausa de Berserk ha finalizado. Entretanto, han confirmado que la serie regresará con un nuevo capítulo en la tirada del 26 de abril. Como añadido, el episodio incluirá una página de apertura a color. El último capítulo publicado por Miura fue en agosto de 2018.

Una gran serie sumidas en múltiples altibajos

Bromas aparte sobre The Idolmaster, bien es cierto que Kentarō Miura nos tiene muy mal acostumbrados, pero en el mal sentido. El archiconocido mangaka es famoso, entre otras cosas, por pausar su obra en no pocas ocasiones. Aun con todo, hablamos de una de las franquicias más populares del país nipón y es que, pese a todo, la serie se mantiene en activo; no es fácil contentar a un público que recibe más hiatus que capítulos con el paso de los años.

Recordemos que el manga comenzó a publicarse en 1989 y, pese a ello, solo se han publicado unos 40 volúmenes. Para que os hagáis una idea aproximada: One Piece se lanzó al mercado en 1997 y ha publicado 92 volúmenes. Bien es cierto que la cantidad de capítulos, grosor del tomo, etc. es diametralmente diferente entre ambas series, sirve para poner en contexto la situación. Por consiguiente, no resulta extraño que a más de uno le sepan a poco los poco más de 350 capítulos de la serie. Por suerte, al público español esto le ha terminado generando cierto beneficio, pues hemos podido ver como Panini Cómics no solo se hacía con la licencia, sino que se permitía lanzar una edición Maximum.

[Total:1    Promedio:5/5]

2 Comentarios

  1. A ver que pasa… Por desgracia ya no sorprende que vuelva a retomar su obra y luego entre en pausa de nuevo.

Deja un comentario