Juego de Tronos prepara gira de conciertos con su BSO

0

El sello discográfico Live Nation ha organizado junto con la cadena HBO una gira de conciertos con la banda sonora de Juego de Tronos. Los músicos son la banda de la Universidad del Sur de California y estará dirigida por Ramin Djawadi, compositor de la música de la ficción. Además, el espectáculo contará con imágenes inéditas y un escenario de 360º.

Con esta noticia, la saga de Canción de Hielo y Fuego pretende conquistar un arte más. Empezó siendo literatura, llegó al estrellato en la pequeña pantalla y ahora tiene intención de encantar nuestros oídos.

Este proyecto fue anunciado en el Teatro Hollywood Palladium de los Ángeles y fue descrito de la siguiente manera:


Una experiencia musical y visual que llevará Los Siete Reinos a la realidad en una escala nunca vista antes.


Según comenta el propio Djawadi, la idea de realizar esta gira nació de los propios creadores de Juego de Tronos.


Estábamos juntos en el estudio revisando la música y uno de ellos dijo: ‘Me encantaría escuchar esto en directo. Quiero a una orquesta completa. Quiero ver un coro’ Así que fuimos a por ello.


Estas son las palabras de Benioff y Weiss:


El concierto de Juego de Tronos será algo único en la historia. Será una sorprendente mezcla que aunará tanto los elementos visuales como la maravillosa la banda sonora compuesta por Ramin. Estamos más emocionados por ello que nadie.


Como veis, no solo pretender ser épicos con su música sino que el espectáculo estará acompañado por una gran presentación en un escenario de 360º.


Ahora, mediante la combinación de la música con la tecnología más avanzada, llevaremos el impresionante mundo de Poniente a los fans, será una experiencia única de concierto en directo.


La idea es que los teatros en los que toquen estén equipados con pantallas LED gigantes, franqueadas por dos torres ambientando así con escenarios de la serie. Así, además de la orquesta completa, el evento contará también con coros e imágenes de archivo de la serie y otras nuevas creadas especialmente para la gira.

Juego-de-Tronos-Concierto
Montaje de cómo sería el concierto

La compañía dará su primer concierto en Kansas el 15 de febrero de 2017. Está previsto que recorran 28 ciudades, incluyendo tres lugares de Canadá. El último concierto anunciado hasta la fecha es el de Portland, el 2 de abril. Y dado que muchos os lo estaréis preguntando, no, aún no se ha dicho nada respecto su paso por Europa.

Si sois afortunados y estáis interesados en acudir, las entradas estarán a la venta a partir del 13 de agosto.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here