Juego de Tronos: review del 8×05, ‘The Bells’

0
Compartir

Estamos a un sólo capítulo de distancia del final de Juego de Tronos. Muchas tramas están llegando a su fin y las muertes se van sucediendo una tras otra. En esta entrada os lo contamos todo sobre ‘The Bells’, con spoilers a partir de ahora (huid si no lo habéis visto).

La disyuntiva de la reina

El episodio ha arrancado con Varys -menudo papelón el suyo-. Convencido de que Jon sería un mejor líder para Poniente que Daenerys, La Araña escribe una carta revelando el verdadero linaje del bastardo. Su joven consejera le informa de que están siendo vigilados por parte de los soldados de la Targaryen. Saliendo al exterior, Varys implora a Jon que considere la posibilidad de reclamar el trono, pero Snow se mantiene fiel a su reina.

Poco después vemos una conversación entre Daenerys y Tyrion, la Khalessi no se fía del enano y le advierte de que, si comete un solo error más, acabará con él. Tras estas palabras y al caer la noche, la reina ordena la muerte de Varys. Con un simple dracarys, La Araña es consumido por el fuego. La jornada termina con una conversación entre Jon y Daenerys, visiblemente afectada y al borde del colapso. Tyrion sigue intentando que la madre de dragones entre en razón y no invada Desembarco del Rey por la fuerza, pues se llevará por delante cientos de vidas inocentes.

En otro orden de cosas, el Perro y Arya llegan a Desembarco con la intención de matar a Cersei. Tyrion visita a Jaime, que había sido apresado por los soldados de Daenerys. El enano le implora al matarreyes que ayude a parar esta guerra, que haga entrar en razón a Cersei y cese el ataque sobre el pueblo. La labor de Jaime es simple, tocar las campanas en señal de rendición de la reina regente.

El día comienza en Desembarco del Rey, la flota de Hierro se prepara para repeler la invasión Targaryen. Arya y el Perro sobrepasan varias líneas y consiguen acceder a la fortaleza; Jaime, con algunas dificultades añadidas, también. Daenerys arranca la ofensiva quemando los barcos de Euron con el único dragón que le queda. Él solito es también capaz de prender fuego a media compañía dorada -buen trabajo, Cersei estaría orgullosa-.

Las tropas norteñas, comandadas por Gusano Gris y Jon, acceden al interior de la muralla, donde los soldados que aún son leales a Cersei miran aterrados lo que se les viene encima. En vistas de una muerte segura, los hombres de la mujer Lannister se rinden, las campanas resuenan en señal de paz.

Juego de Tronos

La locura que precede a la masacre

Sin embargo, esa señal no es suficiente para detener a Daenerys, que se encuentra al borde de la locura. Haciendo caso omiso de la rendición de las tropas enemigas, la Targaryen irrumpe en la ciudadela quemando a todos cuantos encuentra a su paso. Sus aliados en tierra, pese a las reticencias de Jon, proceden a la masacre ante un oponente que ya había hincado la rodilla.

A orillas de la costa, el matarreyes y Euron Greyjoy se encuentran frente a frente. En un duelo a muerte, el resultado se salda con tablas. Jaime consigue acabar con Euron, pero el Greyjoy produce heridas de gravedad en el Lannister que lo dejan prácticamente al borde de la muerte. Mientras tanto, Qyburn aconseja a Cersei que abandone la fortaleza ya que esta ha dejado de ser segura.

Arya y el Perro logran acceder al patio interior de la fortaleza. Clegane le pide a Arya que se marche y le deje acabar su cometido, a lo que la Stark accede y sus caminos se separan. El Perro se topa con la guardia real, que escoltaba a Cersei, y se produce el enfrentamiento definitivo entre él y la Montaña -matando este último a Qyburn por el camino-. Justo en ese momento, Cersei se reencuentra con Jaime que, aunque moribundo, se abraza a la mujer de su vida.

En su huida, Arya queda sepultada bajo los escombros junto con muchos otros inocentes. Sin embargo, hace falta mucho más para acabar con la joven Stark, que parece resurgir de sus cenizas diciéndole a la muerte, otra vez, «hoy no». Mientras tanto, la pelea entre los hermanos Clegane se salda con la muerte de ambos al caer desde la torre en la que combatían.

Finalmente, Jon indica la retirada de sus tropas al ver que Daenerys ha perdido absolutamente el control. Cersei y Jaime acceden a los calabozos buscando una escapatoria pero se dan cuenta de que están atrapados y son presas de un derrumbamiento que acaba con sus vidas. Arya, que logra sobrevivir al derrumbamiento, encuentra un caballo -en un momento idílico- que la ayuda a salir del devastado lugar.

Juego de Tronos

La semana que viene pondremos punto y final a una de las mayores series de la historia de la televisión. ¿Estáis preparados?

[Total:4    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario