Cuatro razones por las que seguir ‘The Twilight Zone’

0
Compartir

Mañana 14 de mayo se estrena en nuestro país The Twilight Zone, la nueva serie de ciencia ficción basada en el clásico de 1958. Llegará de la mano de SyFy y en esta entrada te contamos por qué es una opción muy a tener en cuenta.

Porque es una reimaginación del clásico. Primero, y más obvio, The Twilight Zone se basa en la original de nombre homónimo de 1958. Una serie que fue todo un icono, con seis años en antena y más de 150 capítulos agrupados en cinco temporadas. Desde luego un exponente muy a tener en cuenta en el mundo de la ciencia ficción.

Porque Jordan Peele está detrás de ella. Más allá de la opinión que pueda tener de él -absoluto maestro-, Jordan Peele ha demostrado su sobrada pericia para el terror/thriller psicológico. Un cineasta que ha sabido explotar la tensión y el misterio como nadie, ejerciendo aquí de productor ejecutivo, además de aparecer en algún episodio; él es el narrador.

The Twilight Zone

Porque el reparto es espectacular. Muchas veces las series valen lo que valen sus intérpretes, algo que se ha visto potenciado en los últimos años donde grandes estrellas del cine han querido colaborar en producciones para la pequeña pantalla. The Twilight Zone no es una excepción, sumando entre sus filas nombres de la talla John Cho, Taissa Farmiga, Kumail Nanjiani o el joven Jacob Tremblay.

Porque la ciencia ficción necesita nuevos referentes. Y es que series como Lost o Fringe quedan (demasiado) lejos en el tiempo, relegando la ciencia ficción a un segundo lugar. Más allá de ese mastodonte que lo engulle todo llamado Juego de Tronos, las propuestas interesantes se han ido promulgando con cuentagotas y sólo algunas como The Expanse o la reciente The OA han logrado transmitir algo estimulante. Es momento de volver a ilusionarse y ver en The Twilight Zone una excusa perfecta para recuperar la mejor ciencia ficción.

Como veis, sobran detalles para seguir la pista a lo último de Jordan Peele. Mañana llegará a nuestras pantallas a partir de las 22:00 horas en SyFy, ¿le daréis una oportunidad?

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario