Juego de Tronos: review del 8×04, ‘The last of the Starks’

0
Compartir

Juego de Tronos se está acercando a su fin. Esta madrugada se ha emitido el cuarto capítulo de su última temporada, ‘The last of the Starks‘. Nosotros ya lo hemos visto y, spoilers mediante, te contamos todo lo que ha dado de sí.

El secreto de Jon

En un capítulo que se antojaba de transición, han sucedido más cosas de las que se podía esperar. El episodio ha arrancado con los supervivientes de la Batalla de Invernalia rindiendo homenaje a los caídos. Jorah, Beric Dondarrion o Lady Mormont, todos presa del fuego que lo consume todo.

Aunque, como suele decirse, «el muerto al hoyo y el vivo al bollo», y de eso ha habido mucho en este arranque. Tras el emotivo funeral, ha llegado el turno de los festejos, momento en que Daenerys ha nombrado a Gendry señor de Bastión de tormentas, concediéndole el legítimo legado de Robert Baratheon. A su vez, Tormund ha iniciado una ronda de brindis junto con Sansa y Jon, este último siendo visto con cierto recelo por parte de Daenerys por lo mucho que lo valoran los suyos.

Tras varias copas de vino, la noche continúa en los aposentos de los protagonistas. Brienne y Jaime resuelven la tensión sexual que había entre ellos -algo que se lleva por delante la virginidad de la mujer de Tarth-, relegando a Tormund a la frustración y rompiendo el trío amoroso que formaban. Por otro lado, Gendry pide la mano de Arya, pero esta lo rechaza por su carácter independiente y luchador.

Entre tanto, Daenerys le suplica a Jon que no revele su secreto, que no le cuente a su familia que es un verdadero Targaryen. Este es un tema de importancia capital en el capítulo, pues el norte podría reclamar para Jon lo que es, por ahora, de Daenerys al conocer la verdad. A la mañana siguiente se celebra un importante consejo para planificar el asedio a Desembarco del Rey.

Arya y Sansa, que recelan de Daenerys, abordan, junto con Bran, a Jon; le confiesan que no confían en ella, que la familia Stark debe permanecer fuerte. Sin embargo, Jon acaba revelando su verdadero origen Targaryen. Mientras Sir Bron del Aguas Negras sorprende a Tyrion y Jaime ofreciéndoles un pacto por sus vidas. Tyrion, por conservar su pellejo y el de su hermano, le propone entregarle Alto Jardín, a lo que Bron accede y se marcha prometiendo volver a buscarlos al acabar la guerra.

Juego de Tronos

La toma de Desembarco del Rey

La recta final transcurre posicionando a la alianza norteña camino de Desembarco del Rey. Arya parte primero con el Perro a caballo, mientras que Daenerys hace lo propio poco después a lomos de uno de sus dragones. Entre tanto, acontece una conversación entre Sansa y Tyrion en que la Stark desvela el secreto de Jon al enano. Davos parte junto a Jon, que es despedido por Tormund, Sam y Elí, que afirma que está embarazada de nuevo, -y también el poco valorado Fantasma– hacia su destino.

En su camino hacia Desembarco la flota marítima de Daenerys, con Tyrion y Varys en ella y debatiendo acerca de ESA información de Jon, es abordada por Euron Greyjoy y sus barcos. Daenerys, que acude en su ayuda, presencia la muerte de su dragón, Rhaegal, a manos del Greyjoy y sus muchachos. El mayor aliado de Cersei cumple con éxito su misión y hace naufragar la alianza norteña que se hunde en el mar. Los pocos supervivientes que quedan logran llegar a la costa, pero se dan cuenta de que Missandei ha sido capturada por Cersei. En Invernalia, Jaime decide partir hacia Desembarco al ver que el final de su hermana podría estar cerca.

Finalmente, Daenerys, tras previo paso por Rocadragón -donde Tyrion y Varys siguen hablando de ESE tema de Jon y de las formas de la Khalessi-, se plantan a las puertas de Desembarco del Rey. Con la madre de dragones y Cersei frente a frente, son las manos de las reinas las que se proponen llegar a una solución dialogada. No obstante, y pese a los esfuerzos de Tyrion, Cersei no está dispuesta a doblegarse y, en una clara muestra de poder, ordena la muerte de Missandei, que es decapitada a manos de La Montaña.

Como veis, las cosas están a punto de ponerse muy feas en Desembarco del Rey. El próximo episodio promete librar toda la ira de la Targaryen sobre las tierras regentadas por Cersei. Mientras tanto, ¿os ha gustado ‘The Last of the Starks’? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario