Juego de Tronos: 4 importantes revelaciones de los creadores en el SXSW de Texas

0

El panel dedicado a Juego de Tronos en el festival SXSW celebrado en Austin (Texas) el pasado fin de semana ha dejado varias revelaciones impactantes de los showrunners de la ficción de HBO.

1. Número de capítulos restantes confirmados

Juego de tronos

La más importante de todas ha sido la confirmación del número de capítulos que tendrá la octava y última temporada: seis. Aunque ya se anunció hace tiempo que tenían en mente únicamente unos 13 capítulos después del final de la sexta entrega, supongo que todos guardábamos la esperanza de que esto cambiara.

Sin embargo, David Benioff y D.B. Weiss no se han quedado en el número sino que han dado los motivos de esta decisión. Motivos a tener muy en cuenta.

Sólo van a ser seis episodios en la temporada final. Desde el principio hemos querido contar una película de 70 horas. Al final será una película de 73 horas, pero ha permanecido relativamente igual al tener el comienzo, el nudo, y ahora nos estamos acercando al final. Hubiera sido muy duro si hubiésemos perdido algún miembro del reparto por el camino, estoy muy contento de haber mantenido a todo el mundo y poder terminarlo como queremos.

Si lo pensáis bien, el menos número de episodios en realidad es una ventaja por algo tan simple como lo que señaló el propio Kit Harrington al respecto:

Han gastado más dinero en menos episodios, así que va a ser mucho más grande en comparación, el CGI…. Estamos probando cosas nuevas, experimentando con nuevas técnicas de cámara. Y creo que tratando de romper fronteras y superar límites del pasado en estas dos temporadas finales.

Ya os conté que esta próxima temporada de Juego de Tronos prometía más dragones, entre otras cosas. Personalmente, prefiero unos buenos dragones, que me aterroricen y me encanten a partes iguales. Y, en general, seis capítulos bien hechos, que me dejen sin habla como ocurrió antes, que no un final más largo y más cutre.

2. Spin-off ¿Sí o no?

Juego de tronos

Otro de los temas a tratar ha sido la posibilidad de la creación de un spin-off o, quizá, una precuela de la serie.

De hecho, hace pocos meses que el máximo directivo de HBO, Casey Bloys, reconocía que la cadena estaba interesada en alargar un poco más la vida de la ficción. Además, poco después, el CEO de HBO, Richard Plepler adelantaba que un nuevo proyecto ambientado en el mundo creado por George R.R. Martin se encontraba en “conversaciones embrionarias”.

Sin embargo, la respuesta de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss ha sido una negativa. Al menos, respecto a que ellos formen parte del proyecto.

Creo que HBO podría hacer bien una precuela o ‘spin-off’ y estoy deseando verlo y creo que será genial, pero creo que debería haber nueva sangre para ello.

3. ¿Cuál es la peor escena de toda la serie?

Juego de tronos

Juego de Tronos es una de las mejores obras jamás creadas para la pequeña pantalla. Sin embargo, como cualquier creación, tiene sus partes malas. O, al menos, menos buenas. Y David Benioff y D.B. Weiss también tienen su selección de errores.

Los showrunners comparten opinión en lo que a la ganadora del premio a peor escena se refiere. La elegida forma parte del episodio piloto que sirvió de para lanzar Juego de Tronos.

Hay una escena en el piloto que podría ser la peor escena que hemos escrito en la vida, probablemente la más avergonzante, con los chicos Stark, Jon Nieve y Theon. Todos ellos se están afeitando los unos a los otros y cortándose el pelo. Y estaban todos sin camiseta y es en plan ‘Espera, ¿por qué esto está ahí?’. Y la única razón por la que lo está es porque no había continuidad entre escenas en el piloto, donde sus barbas con todas diferentes debido a todo lo que habían crecido los actores desde que comenzaron a rodar y luego fue rodado de nuevo.

Yo, personalmente, había olvidado por completo esa escena. No sé si de lo insulsa que resulta o simplemente porque debo hacer una revisión de la serie completa…

4. ¿Qué personajes no deberían haber muerto?

Juego de tronos

Esta pregunta es casi una obligada. Todos sabemos que una de las grandes cosas que caracteriza Juego de Tronos es que nadie está salvo. Todos nos hemos traumatizado en mayor o menor medida con algunas de las muertes: Ned Stark marcaba el principio de esta nueva era en la que ser protagonista no te asegura una larga y feliz vida.

En este caso, los showrunners difieren en su opinión. Por un lado, D.B. Weiss lamenta la muerte de Catelyn Stark y, por el otro, David Benioff echa de menos al retorcido Joffrey Baratheon.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con ellos?

Eso sí, ambos tienen un personaje especial con cuya muerte sufrieron mucho: el querido Khal Drogo.

Nunca nos recuperaremos de matar a Jason Momoa.

I know that feelingo bro’… Sin embargo, Daenerys nunca sería lo que es hoy en día si no fuera por la muerte de su Sol y Estrellas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here