Jonu Media licencia la película ‘Penguin Highway’ para España

El primer largometraje de Studio Colorido llegará a España

0

La distribuidora española Jonu Media anunció ayer, en una entrevista online ofrecida a Ramen Para Dos, la licencia de la película de anime Penguin Highway, del estudio Colorido. En la traducción española, el título completo será Penguin Highway: El misterio de los pingüinos.

Jonu licencia Penguin Highway

Llegará en junio a Movistar+

En la entrevista Jonu Media aseguraba que la licencia llegaría pronto a nuestro país, pero sin especificar el medio. En un principio tenían previsto estrenarla en cines, pero dada la crisis sanitaria pasaron a valorar otras posibles vías de estreno. Hoy mismo se ha podido saber que la película está incluida en la programación de Movistar+. Tendrá su estreno el 24 de junio a las 10:00, con otros dos pases confirmados: uno ese mismo día a las 22:00 y otro el 28 del mismo mes a las 16:45. Además, Jonu Media también ha asegurado que también tendrá versión en formato físico.

En cuanto a la traducción, la distribuidora ha comentado que es probable que llegue primero subtitulada y más tarde doblada.

El primer largometraje de Studio Colorido

Esta nueva licencia que nos trae Jonu Media es obra de Studio Colorido. Este estudio de animación se fundó en 2011 y entre sus primeros trabajos encontramos cortometrajes como Hinata no Aoshigure o Taifū no Noruda. La película Penguin Highway se estrenó en agosto del 2018 y es el primer largometraje realizado por el estudio. Pero ya hay más en camino: la película A Whisker Away tiene previsto su estreno en Japón el mes que viene a través de Netflix. La cinta aterrizará en tierras niponas el 5 junio, y el 18 del mismo mes llegará el estreno mundial.

Penguin Highway está basada en una famosa novela japonesa de ciencia ficción escrita por Tomihiko Morimi. Además de la adaptación animada, también tuvo una a manga en mayo de 2018. La película ha recibido nominaciones a premios como los de la Academia Japonesa o los Seiun Awards de ciencia ficción, e incluso ha conseguido galardones como el recibido en el Festival Internacional de Cine de Fantasía de Montreal o el premio a la excelencia que ganó en la 22.º edición del Japan Media Arts Festival.

[Total: 4   Promedio: 2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here