Joker: descubre los guiños a los Joker de Jack Nicholson y Heath Ledger

0
Compartir

Desde que salió a la luz la noticia de la creación de un nuevo Joker interpretado por Joaquin Phoenix, la película se convirtió en una de las más ansiadas por parte de los fans del personaje.

A medida que fueron haciéndose públicos más detalles de la cinta, fuimos descubriendo que la versión de la historia del Joker que Todd Phillips había ideado estaba algo más lejos de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Joker

La acción no es el centro de esta película sino que nos encontramos, más bien, ante una visión mucho más introspectiva del personaje, un retrato psicológico y un entendimiento puro de los trastornos que le acechan que va mucho más allá de ser una mera adaptación de un cómic.

Sin embargo, Phillips se ha declarado anteriormente fan de algunas de las otras interpretaciones del Joker, por lo que, según parece, no ha podido evitar incluir en su film sutiles referencias a dichas versiones del personaje.

Si aún no has visto la película os recomiendo no seguir leyendo (e id corriendo al cine) pues se desvela algún detalle de la trama.

El guiño a Jack Nicholson

Una de las interpretaciones que siempre serán recordadas cuando se hable del Joker es la que nos regaló Jack Nicholson de la mano de Tim Burton.

En su película, Phillips ha incluido un guiño a este papel que posiblemente te haya pasado desapercibido. Mientras Arthur Fleck, ya convertido en Joker, espera en el camerino antes de entrar a escena en el programa de Murray, hay un plano en el que se observa en la pared dibujada la imagen del rostro del presentador interpretado por Robert De Niro. Esa sonrisa, las arrugas de los ojos… Todo en su expresión es un claro homenaje a la característica sonrisa del Joker de Jack Nicholson, tal y como señala ScreenRant.

Joker

El Joker de Heath Ledger

Se trata del que hasta ahora era considerado el mejor Joker de todos los tiempos por la gran mayoría de los fans. Habrá que esperar para ver si el interpretado por Joaquin Phoenix ha conseguido arrebatarle el título. Lo que está claro es que Phillips tampoco perdió la oportunidad de incluir un pequeño homenaje al fallecido Heath Ledger.

El momento tiene lugar cuando Fleck hace su entrada en el programa de Murray. El asesino se presenta a una de las colaboradoras del programa dándole un largo beso en los labios mientras ella, sorprendida, lo recibe con los brazos abiertos. ¿Os suena de algo?

Lo cierto es que esto no es una invención del director ni de Phoenix sino que se trata de una reproducción de un momento que el propio Ledger regaló a las cámaras durante la presentación de El Caballero Oscuro.

El actor estaba respondiendo a unas preguntas cuando una mujer apareció tras él gritando y sin poder contener la ilusión. La reacción del actor fue darle un apasionado beso. Estuviera o no preparado, la escena se convirtió en uno de los momentos más míticos de Ledger. La cuenta de Instgram DC.Marvel.Reunite recordaba este momento hace unos días:

View this post on Instagram

Sorry for posting this #Joker spoiler.

A post shared by 💥UNITE💥 (@dc.marvel.unite) on

Otra de las escenas que también pueden recordar a la película del afamado Christopher Nolan es aquella en la que el Joker es detenido y recorre las calles en el coche patrulla. Posiblemente todos recordaréis una escena similar en El Caballero Oscuro.

¿Habéis reconocido algún otro guiño? ¡No dudéis en compartirlo con nosotros!

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario