Joel Schumacher pide perdón por Batman y Robin

0

Hace 28 años, hacía aparición en el mundo del cine el superhéroe más amado de DC Cómics. Tim Burton conquistó al público con Batman, y Batman vuelve, su secuela. Cuando llamaron a Burton para hacer una tercera parte. Éste se negó en rotundo, y Joel Schumacher presentó al mundo Batman Forever y Batman y Robin, cinta que acabó con la reputación de la saga.

Joel Schumacher

George Clooney como Batman, acompañado de Chris O’Donnell y Alicia Silverstone como Robin y Batgirl (todos llevando trajes con batpezones), fueron los protagonistas de lo que todos recordaremos como la peor película de todas las del vigilante de Gotham.

Esta semana, en el 20 aniversario del estreno de la cinta, Schumacher ha querido pedir perdón a los fans por la película, como ya hizo George Clooney en su momento. Schumacher habló sobre el tema en una entrevista concedida a Vice:

Mira, pido disculpas. Quiero disculparme con todos los fans que se sintieron decepcionados porque creo que les debo eso…Lo interesante es que si ves mi versión y la de Tim Burton, puedes intuir lo inocentes que eran los espectadores por aquel entonces. Luego ves la trilogía de Christopher Nolan, sobre todo el último filme, y te das cuenta de cómo ha cambiado la audiencia, que ahora puede aceptar y quiere una temática más y más oscura.

Pero no toda la culpa es de Joel Schumacher. Hay que recordar que él no tenía en mente una continuación de la saga, sino una precuela basada en Batman: Año Uno (Que fue lo que utilizó Nolan como base para Batman Beggins), pero DC y Warner no aceptaron la idea. Sea como sea y si intentamos buscar el lado bueno, como comedia de superhéroes es una genialidad.

Como regalo final, os dejo el tráiler honesto de la cinta, que es una maravilla:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments