Tras años de quejas por parte de una comunidad que piensa que la compañía ha perdido el rumbo, el CEO y presidente de Sony, Jim Ryan, ha confirmado que abandona la compañía. Esta noticia, para nada esperada, está cargada de connotaciones, siendo la más importante de todas que no se hará oficial hasta marzo de 2024.
Por otra parte, el presidente, director de operaciones y director financiero de la empresa, Hiroki Totoki, asumirá el cargo de presidente en funciones. Este nuevo rol, se hará efectivo con efecto inmediato desde el mes de octubre, ayudando a Jim en su labor antes de su marcha.

Así se restructurará la compañía tras la marcha de Jim Ryan en marzo de 2024
Totoki también será nombrado director ejecutivo interino de Sony Interactive Entertainment el 1 de abril de 2024 mientras continúa su función en Sony Group Corporation. Para sorpresa y agrado de la comunidad, trabajará estrechamente con Kenichiro Yoshida para definir el próximo capítulo de PlayStation.
Por desgracia, se desconocen los motivos tras la marcha de Jim, pero podría estar relacionado con las quejas de la comunidad. Las malas decisiones enfocando la marca en juegos como servicio, así como el abandono de algunas IPs importantes por la comunidad, podrían estar detrás de esta decisión.
A esto habría que sumarle algunas malas decisiones con el hardware de la consola, como el excesivo precio de PS VR2, que no han sido demasiado altas. Y algunos otros periféricos como PlayStation Portal que tiene bastante descontenta a la comunidad.
El actual presidente y CEO De Jim Ryan, dejará Sony el próximo mes de marzo de 2024. Este formó parte de la división de PlayStation desde 1994, donde escaló puestos hasta su actual posición. Encaró el rol de presidente y CEO de la compañía en 2018.