Ivrea anuncia nuevas licencias para otoño de 2021

Llegaron las nuevas cinco licencias que trae Ivrea a España

0

Como se anunció anteriormente, a lo largo de esta semana Ivrea reveló nuevas licencias manga que se añaden a su repertorio y que llegarán en otoño de 2021. Ahora bien, recopilamos los títulos anunciados y los presentamos a continuación.

Mi vecino metalero

Entre las nuevas licencias de otoño 2021, Ivrea suma este BL de Mamita
Entre las nuevas licencias de otoño 2021, Ivrea suma este BL de Mamita

El primero de estos títulos revelados es Tonari no Metaller-san (となりのメタラーさん) un BL de la autoría de Mamita que nos introduce a un encuentro fortuito que cambia la vida de los protagonistas a través de los sentimientos y la lucha contra la ansiedad social. Se trata de un tomo único que llegará en formato B6 el próximo mes de octubre.

Sinopsis

Kento se muda a un nuevo lugar para vivir, pero que todavía no está acondicionado y no tiene calefacción. Muerto de frío, es salvado por su vecino Soushi, un amante del metal, siempre vestido de negro, con el pelo largo y cara de malas pulgas. Aunque parece algo distante, está claro que Soushi esconde algo más de lo que su aspecto dice.

A partir de ese día, los dos chicos se hacen amigos y empiezan a comer juntos día tras día durante un año. Kento no le dice nunca que es gay porque tiene miedo de estropear la relación entre ellos, pero, ¿será capaz de esconder sus sentimientos?

Mieruko-chan: slice of horror

Obra de Tomoki Izumi, una historia que ha sabido dar en el clavo con la mezcla perfecta entre el terror, humor y el slice of life de instituto. Asegura inaugurar el género slice of horror. Esta historia —que a la fecha lleva cinco tomos— también se ha abierto camino para tener su versión animada próxima a estrenar en la temporada anime de otoño de este año. Este título llegará a España a manos de Ivrea en formato B6 para noviembre con una periodicidad bimestral.

Sinopsis

¡Mieruko-chan llega para plantearnos una duda: ¿es mejor mirar lo que nos aterroriza a la cara y enfrentarse a ello o hacer como si no existiera?! Miko es una chica normal y corriente de instituto que vive su vida tranquilamente hasta que un día empieza a ver horribles monstruos allá donde va y es la única consciente de su presencia. Aunque tenga miedo, decide que lo mejor es no hacerles caso y continuar con su vida como si no pasara nada.

Ignorar a los monstruos, a cada cual más grotesco y espantoso, no significa que la pobre no sufra con las terroríficas apariciones y a veces tenga que actuar para que los seres no se ensañen con sus amigos y su familia, pero todo lo hace desde la posición más estoica posible. ¿Por qué Miko es capaz de ver a esas criaturas y además es la única que puede hacerlo?

Higehiro

‘Higehiro’, otra de las nuevas licencias manga de Ivrea para otoño de 2021
Higehiro, otra de las nuevas licencias manga de Ivrea para otoño de 2021

Un manga con un título que es una abreviación de Hige o Soru. Soshite Joshi Kōsei o Hirō (ひげを剃る。そして女子高生を拾う。), es decir, el descriptivo título de Me afeité. Luego traje a casa a una estudiante de bachillerato. Esta historia basada en las novelas ligeras del autor Shimesaba y cuenta con el dibujo de Imaru Adachi ha recopilado seis tomos a la fecha en Japón. Recientemente, estrenó su versión animada que cuenta con 13 capítulos. Ivrea publicará este título en formato B6 y con una periodicidad bimestral a partir del próximo mes de octubre.

Sinopsis

Yoshida ha reunido el coraje para declararse a su jefa, pero esta le da calabazas. Para ahogar las penas, decide pillar una buena cogorza con un amigo suyo y cuando está volviendo, conoce a Sayu, una chica que está deambulando por ahí. Aunque esta intenta seducirlo, Yoshida no cede, pero deja que se quede en su apartamento a dormir.

Al día siguiente, después de conocer la historia de Sayu y cómo esta se ha escapado de casa y ha ido malviviendo y usando el sexo para poder sobrevivir, decide acogerla en su casa. Así empieza una relación de lo más dispar, llena de malentendidos y momentos divertidos, pero con el dramático pasado de Sayu de fondo. ¿Qué la empujó a tomar la decisión de huir y vivir de esa manera?

La serie está basada en una serie de light novels del autor Shimesaba, que también se encarga del guión del manga y cuenta con el dibujo de Imaru Adachi. Hasta la fecha se han recopilado seis tomos en Japón. Recientemente ha tenido un exitoso anime de 13 capítulos.

No te metas con el club de cine – Eizouken

Eizōken ni wa te wo Desu na (映像研には手を出すな!) es una historia que muestra tanto la relación personal entre las chicas, como su trabajo y las diferentes etapas de una obra de animación: el arte conceptual, el diseño de los escenarios, diseño de personajes… así como la coordinación, las técnicas y la importancia de los productores. El manga es también conocido por la adaptación anime dirigida por Masaaki Yuasa en 2020. Hasta ahora en Japón ha recopilado un total de cinco tomos, a España llegará en formato B6 con una periodicidad bimestral en el mes de noviembre.

Sinopsis

¡No te Metas con el Club de Cine – Eizouken llega para transmitir la pasión y el amor por la animación! Un seinen sobre tres chicas que sueñan con dedicarse al mundo del anime y que no pararán hasta conseguirlo.

Midori Asakusa no es como el resto de chicas de su clase, es una persona muy observadora y siempre está dibujando fondos tanto reales como imaginarios. Su personalidad soñadora e infantil es la opuesta a la de su amiga Sayaka Hanamori, mucho más realista y práctica, y la que le pone los pies en la tierra.

Un día ayudan a una chica llamada Tsubame Misuzaki, que tiene problemas con uno de sus guardaespaldas. Tsubame también es una apasionada de la animación y le encanta dibujar el cuerpo humano. Ese punto en común hace que Midori y Tsubame tengan una conexión casi inmediata. A sugerencia de Sayaka, que ve negocio en el tema, deciden crear un club estudiantil de animación, y aunque ya existe uno de anime, consiguen crearlo igualmente bajo el pretexto del estudio del cine en general. ¡Las peripecias para conseguir dedicarse a la animación acaban de empezar!

Kingdom

Kingdom, una de las grandes licencias de Ivrea que publicará en otoño de 2021
Kingdom, una de las grandes licencias de Ivrea que publicará en otoño de 2021

Cerramos las novedades de Ivrea de otoño 2021 con una de las series manga históricas que ha tenido gran éxito en Japón —contando con tres temporadas de anime, la tercera aún en emisión—. Actualmente, la historia se publica semanalmente en la Shūkan Young Jump recopilando 62 tomos. Ivrea llega con este gran título de Yasuhisa Hara el próximo mes de noviembre en formato B6 con una periodicidad mensual.

Sinopsis

La historia nos traslada a lo que ahora es China hacia el año 300 a.c., una época en la que la zona está dividida en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles intestinas y también con clanes que tienen su propio modo de vida.

Shin es niño huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que ha acabado convertido en esclavo. Junto a su amigo Hyou, sueña con convertirse en un gran general como los legendarios que condujeron enormes ejércitos. Su vida da un vuelco el día que reclutan a Hyou como doble de Ei Sei, Rey de Qin, y ahí empiezan una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo, China.

Las guerras que aparecen son de una escala enorme, con decenas de miles de soldados y conoceremos a decenas de personajes de cada reino que tendrán un papel crucial en ellas, haciendo uso de la estrategia, de las tácticas y del puro instinto. El dibujo de Yasuhisa Hara, que fue ayudante y es amigo de Takehiko Inoue, tiene una evolución espectacular y nos refleja perfectamente tanto la grandeza, como el horror, el gore y la dureza de las guerras. A través de grandes campañas, cada capítulo nos deja con ganas de más en una historia perfectamente hilada, llena de momentos épicos y que hacen que te acabes preguntando “¿Cómo se las arreglarán?”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here