¡Buenos y calurosos días guapos y guapas! Espero que estéis todos bien y que este calor poco a poco se vaya llevando mejor. No olvidéis beber mucha agua, ni tampoco las mascarillas al salir a la calle. Hay que cuidarse mucho. Pero bueno, que yo no he venido aquí a ser vuestra madre. He venido a hablaros sobre un videojuego que, tengo que decirlo, visualmente es una maravilla y pronto formará parte de mi colección de videojuegos. Se trata de Iris.Fall, ganador del Mejor Arte Visual y nominado a Mejor Narración en el Taipei Gaming Show 2019. ¿La noticia? Se ha confirmado su lanzamiento en físico para PlayStation 4 y y Nintendo Switch.
Iris.Fall tendrá formato físico
Iris.Fall es una aventura con un estilo gótico en el que el blanco y negro, el 2D y 3D e innumerables acertijos se entrelazan y prometen dar al espectador una entrega inolvidable. Tras despertarse de un extraño sueño, Iris comienza a seguir a un gato negro a través de un teatro en ruinas. A medida que va avanzando, Iris comienza a percatarse de que ese teatro parece tener algún tipo de conexión con ella misma.
Me declaro fan incondicional de esta clase de historias, donde conseguimos empatizar con el personaje principal y conocer sus temores y secretos más profundos. La belleza estética se entrelaza de maravilla con esta clase de historias, donde conocerse a uno mismo y aceptarse tal y como es significa encontrar tu propia voz.
Y esto consigo expresarlo solamente al mirar imágenes del juego y tras haber jugado a entregas que me estremecieron del mismo modo. Os recomiendo que le deis una oportunidad a Iris.Fall y, si aun no habéis tenido la oportunidad, se la deis a Gris, de Nomada Studio. Iris.Fall muy pronto estará disponible, aunque ya se puede realizar la reserva del juego.
Se despide vuestra gata ladrona (de corazones) Nami. ¡Vivan los videojuegos!