‘Inu-Oh’, la nueva película de Masaaki Yuasa, muestra vídeo promocional

Un musical anime en formato largometraje

0

Inu-Oh, película anime de Masaaki Yuasa y Science Saru, ya cuenta con un primer vídeo promocional. Junto con la noticia, la web del proyecto ha confirmado miembros del staff y algunos integrantes del reparto de voces. Además, se ha revelado que el filme participará en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Su estreno está previsto para verano de 2022.

Inu-Oh será el segundo trabajo en colaboración entre Yuasa y el mangaka  Taiyō Matsumoto

Inu-Oh es la nueva película anime del director Masaaki Yuasa. Como era de esperar, la producción de la animación recae en el estudio del que es cofundador, Science Saru. Para este trabajo el director ha vuelto a unir fuerzas con Taiyō Matsumoto, que recibe el crédito de los diseños originales. Este mangaka es el autor de obras como Tekkon Kinkreet o Ping Pong. Esta última fue adaptada a anime por el propio Yuasa en 2014. Además, la película contará con la participación de la guionista Akiko Nogi, que se estrena el el campo del anime con este trabajo.

La cantante Avu-chan, vocalista del grupo de rock Queen Bee, interpretará al personaje Inu-Oh. Mirai Moriyama pondrá la voz de Tomona.

El estreno del filme estaba originalmente planeado para 2021. Sin embargo, los retrasos han llevado a posponerla hasta principios de verano de 2022.

Inu-Oh competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Inu-Oh ha sido seleccionada para participar en la 78.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El evento está organizado por la institución cultural italiana La Biennale di Venezia y se celebrará del 1 al 11 de septiembre. La película competirá en la categoría Orizzonti.

El filme se ha publicitado como un «musical anime». Está basado en la novela Heike Monogatari: Inu-Ō no Maki, escrita Por Hideo Furukawa como un capítulo añadido realizado a una historia clásica de la literatura japonesa. Esta nos habla de un individuo llamado Inu-Oh, que nació con rasgos físicos completamente fuera de lo normal. Motivo por el cual siempre tuvo que llevar tapado su cuerpo con todo tipo de indumentarias. Un día conoce a un intérprete de biwa e Inu-Oh descubre su increíble habilidad para la danza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here