Inmortal

0

Inmortal

Lujuria, misterio, fantasía, destrucción… La novela que protagoniza la reseña de hoy tiene todo esto y, además, un argumento desgarrador y fantástico: ‘Inmortal’ de la escritora Alma Katsu, un Best Seller que engancha desde la primera página.

Datos del libro

  • Título: Inmortal (The Taker)
  • Autora: Alma Katsu.
  • Traducción de: Juan Manuel Ibeas Delgado.
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788499088730

Sobre la autora

Alma Katsu es una escritora estadounidense nacida en Alaska quien desde muy joven ya se interesó por temas históricos y fantásticos. Es muy conocida por la gran prosa que manifiesta en sus novelas, así como su capacidad de traer elementos sobrenaturales y fantásticos a nuestra realidad cotidiana. Entre los géneros de sus novelas destacan la fantasía oscura o gótica, el romance paranormal o la ficción histórica.

Su segundo libro ‘The Reckoning’ ha sido nominado a la mejor novela de actividad paranormal. Además, ‘Inmortal’ el libro protagonista de hoy se ha traducido a decenas de idiomas, incluyendo el francés, español o italiano.

Inmortal

Una joven llega a un hospital en Maine llena de sangre y diciendo que ha matado a un hombre, Luke el médico de guardia esa noche escucha el relato de Lanore, una dulce muchacha que afirma ser inmortal desde hace 200 años. Así comienza ‘Inmortal’ con estos dos personajes tan diferentes como únicos. Sin duda su argumento tiene mucha intriga, pero lo mejor de este libro es cómo conviven presente y pasado. La magia que nos transmite Alma Katsu en su novela y el mérito principal, para mí, es esta perfecta unión de las historias.

Algo de historia y una buena mezcla de ficción, romance y venganza hacen que el argumento fluya y las quinientas páginas avancen a una velocidad vertiginosa.

La narrativa empleada es muy característica y hay partes del libro, capítulos, en los que tenemos el punto de vista de Luke y en otros la relato de la vida de Lanore. Esta forma de narrar hace que esta sea un libro muy ameno y nos mete de lleno en la trágica y estremecedora historia que Katsu nos propone.

Podríamos enmarcar esta obra como novela juvenil, pero creo que es necesaria cierta madurez y edad para poder leerla adecuadamente. Si bien es cierto que el argumento que nos plantea podría ser más juvenil que adulto, sin duda la forma de contarlo y los detalles no son para cualquier edad. Además, creo que deberíamos abandonar la idea de que las novelas de ficción son solo de género juvenil o desprestigiar este género. Con esta obra podemos decir que nos encontramos con una historia pasional y tremenda que tiene tintes muy tétricos y góticos, en general es una novela que merece la pena descubrir y disfrutar.

A la novela de hoy ‘Inmortal’ le doy un 7/10.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here