La industria de los videojuegos supera los 245 000 millones de euros

Un reciente estudio asegura que la industria del videojuego supera ya los más de 245 000 millones de euros. Se ha convertido, así, en el mercado de entretenimiento más grande de la historia.

0

El panorama actual de los videojuegos crece cada vez más y más. Nuevos jugadores se suman a este mundo cada año. Convirtiendo a este, en el medio de entretenimiento más importante y que más dinero recauda a nivel mundial. Estando muy por encima de otros como la música y el cine juntos. Dichos datos han sido recabados en un reciente estudio realizado por Accenture, empresa líder en servicios de consultoría, gestión y outsourcing.

Un medio en constante crecimiento

La industria de los videojuegos supera los 245 000 millones de euros
La industria de los videojuegos supera los 245 000 millones de euros

El último informe de Accenture, Gaming: the next superplatform, estima que la industria del gaming supera ya los 245 000 millones de euros. Dicho fenómeno viene impulsado por las ventas de de juegos móviles y la pandemia del Covid-19.

El informe analiza los datos de 4.000 jugadores de cuatro de los mayores mercados de videojuegos —China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos— para entender sus necesidades e identificar cuáles son los impulsores del crecimiento masivo de esta industria. En tan sólo los últimos 3 años la industria ha sumado más de 500 millones de personas en todo el mundo alcanzado un total de 2 700 millones en total. Del mismo modo,  se predice que para  finales de 2023 se supere los 400 millones de nuevos jugadores.

Además, sus perfiles también están cambiando: el 60% son mujeres y el 30% menores de 25 años. Por otro lado, los encuestados que se denominan jugadores “de toda la vida” son un 61% hombres y 79% mayores de 25 años.

En constante crecimiento

La industria de los videojuegos supera los 245 000 millones de euros

La aparición de nuevas plataformas y los cambios demográficos están empujando a las compañías de videojuegos a pasar de estar orientadas al producto a estarlo a la experiencia. La industria debe equilibrar las necesidades de los nuevos gamers, que se preocupan más por sus interacciones online, con las expectativas de los jugadores más tradicionales, que siguen siendo los clientes más lucrativos para el sector.

Álvaro Manzano, responsable del área de videojuegos en Accenture en España

Por otro lado el aspecto social es un punto muy determinante en este estudio. Donde el 84% de los encuestados dice que los videojuegos les ayudan a conectar con otras personas con intereses similares. Mientras que tres cuartas partes de ellos reconocen que sus interacciones sociales cada vez más ocurren en plataformas de videojuegos. Los jugadores pasan una media de 16 horas semanales jugando videojuegos, 8 horas semanales viendo retransmisiones relacionadas con ellos y 6 interactuando en foros o comunidades de videojuegos.

A medida que se expande esta influencia, estamos contemplando la aparición de los videojuegos como un ecosistema de súper plataformas donde los gamers pueden conocerse, comunicarse, ver conciertos emitidos en directo, comprar o escuchar música.

Alvaro Manzano

Estos resultados forman parte de una serie de tres distintos estudios sobre la evolución del videojuego. Desde el crecimiento general de la industria, sus actuales desafios y proyecciones de futuro.

La investigación se basa en datos recopilados a través de una encuesta online a 4.000 consumidores. Quienes pasan al menos cuatro horas a la semana jugando a videojuegos. La muestra se distribuye uniformemente entre cuatro países: China, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido. También se han realizado más de una docena de entrevistas en profundidad con ejecutivos de la industria de los videojuegos, como Activision Blizzard, EA, Niantic, Razer, Square Enix, Samsung, Splash Damage y Tencent, entre otras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments