Impresiones de ‘Two Point Hospital: Una cura a tiempo’

Una experiencia de viajes espacio-temporales con el mismo humor desternillante de siempre.

0

Hace poco menos de un año tuvimos el placer de analizar Two Point Hospital, el llamado sucesor del mítico Theme Hospital. Hará un par de meses volvimos a reunirnos, pero para hablar de uno de sus DLC más recientes: Choque Cultural. Bien, pues hoy toca recuperar la bata de doctor y sumergirnos en el siempre divertido universo de Two Point Studios, desarrolladora responsable de su producción. Ahora bien, ¿por qué esta introducción? ¿Por qué escribes de nuevo sobre este juego? Muy sencillo: tenemos nueva expansión de contenido. Así es, ya está disponible Two Point Hospital: Una cura a tiempo. Hoy vengo a contaros que me ha parecido.

Two Point Hospital: Una cura a tiempo

Fuente imagen: Steam - Two Point Hospital: Una cura a tiempo
Fuente imagen: Steam – Two Point Hospital: Una cura a tiempo

Empecemos, como no podía ser de otra forma, con la pregunta más frecuente en este tipo de reviews: ¿qué contenido incluye? Para empezar, tres nuevos hospitales situados en tres contextos temporales diferentes. Son Clockwise, «una ciudad medieval plagada de rupturas del espacio y el tiempo»; Proto-Clockwise, un «asentamiento prehistórico es anterior a todo, incluyendo el río Thyme»; Neo-Clockwise, «Una ciudad futurista construida por encima de la tierra inhabitable». Tal y como habréis podido intuir, el nuevo DLC versa sobre los viajes espaciotemporales, lo cual no deja de ser una premisa bastante original teniendo en cuenta que…

Bueno, que somos directores de hospital. Sea como fuere, el mecanismo que introduce estas variantes en el gameplay es bastante sencillo. A grandes rasgos, el estudio ha incorporado la presencia de túneles y portales temporales que nos permiten viajar entre eras. Como consecuencia, nos enfrentaremos a trece enfermedades (visuales) nuevas y 34 afecciones distintas (nunca antes vistas). Entre algunas de ellas podemos encontrar la peste bufónica, los morros mamutréticos, la pérdida de la cabeza o la visión fósil. Aparte, incluye nuevos objetos y elementos de mobiliario.

Más de lo mismo, pero igualmente divertido

Fuente imagen: Steam – Two Point Hospital: Una cura a tiempo

Si algo caracteriza a Two Point Hospital y sus diversas expansiones es que, de una forma u otra, es más de lo mismo. Lejos de una crítica (negativa), hablamos de una cualidad inherente de un título que, en realidad, está obligado a no innovar en lo que se refiere a su jugabilidad. De otra forma, perdería la esencia, y es por eso que respetamos que el contenido siempre venga en forma de nuevos hospitales, enfermedades u objetos. Por consiguiente, si buscáis una revolución en su gameplay, dad media vuelta, pues no es lo que vais a encontrar. De otra forma, os invito a que le echéis un vistazo, pues las innovaciones incorporadas no solo son muy originales, sino que resultan desternillantes.

Sigue, a la perfección, la idiosincrasia del título original y los DLC anteriores. Al igual que en nuestra reseña anterior, Una cura a tiempo es una extensión muy convincente gracias al exagerado cambio de contexto. Teniendo en cuenta su precio (8,99 €) diría que merece la pena. Personalmente, he disfrutado —una vez más— de un contenido interesante, divertido y bien integrado. Los más estrictos dirán que falla en su coherencia narrativa, pero es que Two Point Hospital nunca ha pretendido hacer caso de la lógica. La gracia, a fin de cuentas, pasa por destrozar nuestras expectativas con las dolencias más extrañas que nos podamos imaginar.

Conclusiones

Fuente imagen: Steam - Two Point Hospital: Una cura a tiempo
Fuente imagen: Steam – Two Point Hospital: Una cura a tiempo

Seré breve: si os gusta Two Point Hospital, Two Point Hospital: Una cura a tiempo sigue la misma estela. Es, dicho en cierto modo, más de lo mismo, pero con una premisa completamente diferente: viajar en el tiempo. La relación calidad-precio es más que adecuada, lo cual dice mucho en su favor. En resumidas cuentas, un buen DLC especialmente convincente para quienes busquen explorar nuevos terrenos dentro de una gran obra.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here