Impresiones de ‘NEO: The World Ends With You’ | Probamos la demo

Os contamos qué nos ha parecido la versión de prueba de NEO: The World Ends With You

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Ha pasado mucho tiempo ya desde que The Worlds Ends With You llegó a Nintendo DS. Recuerdo jugarlo años después del lanzamiento estando en el instituto y obsesionarme completamente con sus personajes, su estilo y sobre todo su banda sonora. Llegué a pasármelo varias veces, incluyendo su polémica versión de móvil, y lamentablemente no pude jugar a la versión de Nintendo Switch. Al menos esta ya vaticinaba algo que ha acabado sucediendo: el anuncio de su secuela, NEO: The World Ends With You. Sin creérmelo mucho todavía, ya he podido conectar mi Playstation 4 y disfrutar de la demo recientemente publicada por Square Enix. Os cuento qué me ha parecido.

The World Ends With You: su secuela ya casi llega

Impresiones de NEO: The World Ends With You
Impresiones de NEO: The World Ends With You

Podemos decir perfectamente que jugar a esta demo quizás sea algo insano. Empezamos directamente desde el principio de la historia y podremos disfrutar de dos días de juego. Aproximadamente, se corresponden a unas a dos horas y algo de partida. El problema es que cuando la acabas, todo lo que has experimentado sabe a poco. Dan ganas de seguir jugando, explorando esa curiosa representación de Shibuya, y descubrir más sobre sus calles y sus personajes. Y  todavía queda un mes para el lanzamiento… Maldita sea.

Sin entrar en spoilers, en esta demo conoceremos a nuestro dúo protagonista, compuesto por Rindo y su gran amigo Fred. Ambos se ven envueltos, sin comerlo ni beberlo, en el Juego de los Segadores, un juego de vida o muerte que tendrán que superar para sobrevivir. Entre algunas secciones de historia, nos encontraremos con Sho Minamimoto, uno de los personajes más queridos del título original. En efecto, vuelve en esta entrega dando más caña que nunca.

Los miedos, fuera

Impresiones de NEO: The World Ends With You

Tres secciones están claras en la jugabilidad de NEO The World Ends With You: la aventura conversacional, la exploración de Shibuya y los combates. La primera es muy parecida al original, con una interfaz mejorada, muy vistosa visualmente, y una puesta en escena más llamativa. Lamentablemente, muchas de las conversaciones no disponen de doblaje; se echa en falta en bastantes ocasiones En cualquier caso, en estas conversaciones no tengo queja alguna. Los diálogos están muy bien escritos y los personajes no tardan en encandilarnos (te adoro, Fred).

En cuanto a la exploración, aquí se nota fácilmente que los gráficos no son muy punteros. El estilo visual está conseguido, pero los modelos prácticamente low-polly de los viandantes afean el conjunto un poco. El motor Unity podría algo más de sí, aunque no es algo que estropee la experiencia. Ya viendo el combate, sin duda era un elemento que me asustaba mucho al cambiar al 3D completamente toda la jugabilidad. Y bueno, no estoy todavía totalmente seguro, pero después de experimentarlo un poco estoy más tranquilo.

Aquí cada pin y cada personaje está asociado a un botón y personaje, por lo que iremos controlando a todos los miembros de nuestro equipo en combate con diferentes ataques. La clave está en combinar estas habilidades y usarlos bien teniendo en cuenta los tiempos de recarga para así aumentar el medidor de ritmo. Este último va aumentando conforme encadenemos golpes a tiempo, resultando en ataques devastadores. Al final tenemos una mezcla extraña de juego de ritmo y acción en tercera persona algo caótico, pero en el que no podremos simplemente machar botones sin ton ni son. Haber comprobado eso me tranquiliza.

Impresiones de NEO: The World Ends With You: conclusiones

Impresiones de NEO: The World Ends With You
Impresiones de NEO: The World Ends With You

Seamos honestos esperaba algo másm aunque las impresiones son buenas. Se nota que es una saga algo menor de Square Enix y que su presupuesto no ha sido tan grande. No es un título que arriesgue en muchos apartados más que el combate. Sorprendentemente, es algo continuista respecto al juego original. Pero vaya, que sólo he jugado dos horas de aventura. Estoy deseoso de saber más, porque sin duda lo que consigue esta demo es ilusionarte y dejarte con ganas de más, mucho más. ¿Listos para volver a Shibuya el 27 de julio en Nintendo Switch o Playstation 4?

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