Inicio Análisis y reseñas (manga) Impresiones manhwa: ‘Live or Not’

Impresiones manhwa: ‘Live or Not’

'Live or not', primeras impresiones de un manwha diferente

0
Compartir

¡Cómo sobrevivir al matrimonio y no morir en el intento!

¡Buenas! Hoy os traigo una nueva review sobre un manhwa, titulado Live or Not.

Live or not Título: Live or Not

Autor/Artista: Goeun

Género: romance, drama, fantasía, comedia

Demografía: shōjo

Tipo: Manhwa (Webtoon)

Estado: En emisión

Formato: 62 capítulos publicados actualmente

Sinopsis

Trata sobre una pareja de ancianos que tienen un matrimonio bastante tenso, que fue concertado nada más cumplir ambos 17 años. Estos, un día, se caen por un pozo intentando alcanzar a su nieto, pero resulta ser un pozo de los deseos mágico, y ambos rejuvenecen.

Live or not

El manhwa, a pesar de poseer una apariencia humorística, trata —en realidad— temas realmente delicados. De hecho, habla sobre diversos aspectos del matrimonio de los que no nos damos cuenta… hasta casarnos, claro.

Live or not nos muestra temas recurrentes tales como el matrimonio concertado. Por un lado, se pueden observar cosas como el saber tener detalles con tu pareja en un futuro, o mantener una relación estable y sana. Por otro lado, tengo que destacar que los personajes presentan personalidades intensas. Son muy realistas, pues hablan de sus sentimientos más profundos y fuertes: el odio, el dolor, la rabia… Todo ello hace reflexionar a nuestros protagonistas, y se dan cuenta del mucho tiempo que perdieron al estar discutiendo todo el día.

Ilustración

Me ha parecido una forma de dibujar los personajes muy bien definida y realmente atractiva. El manwha está entero coloreado, y cuenta con colores vivos y llamativos. Además, el artista tiene una forma de colorear sencilla, pero sublime.

Live or not

Mi opinión

Con apariencia simple al principio parece un manhwa puramente cómico; me ha sorprendido bastante. La personalidad de cada uno, su vida o el hecho de que son distintas clases sociales, hacen que el lector se centre mucho en ellos. Nos hace que queramos leer más y más.

Cierto es que, a pesar de ser shōjo, es bastante distinto a la típica trama de «chico conoce chica y ambos se enamoran, etc.». Trata un amor casi incompatible con dos personalidades muy dispares. De hecho, parece que no se complementan para nada. De lo que llevo leído, me está gustando muchísimo. La verdad es que es una historia preciosa para leer estos días, y más con lo reciente de San Valentín.

Espero que os animéis a leerlo ya que es realmente precioso~

Gracias por leer el artículo~~

[Total:3    Promedio:4/5]

Deja un comentario