Hiroyuki Takei «rechaza» el remake de ‘Shaman King’

El autor decidió rechazar la oferta de un nuevo anime, mas no se cierra a una nueva adaptación de su obra

2

El «no» de Hiroyuki Takei al remake de Shaman King

Shaman King

Hiroyuki Takei es, sin lugar a dudas, uno de los mangaka más respetados de su generación. Es el autor de Shaman King, y fue ayudante de Nobuhiro Watsuki. Sí, amigos míos, colaboró como ayudante en Rurouni Kenshin, uno de los manga más aclamado de las últimas décadas. Es natural de Japón, y nació en 1972, en Yomogida. Estuvo nominado, y ganó en una ocasión, el premio Tezuka.

En esta ocasión, sin embargo, ha vuelto a ser noticia por su reciente comentario en las redes sociales.

A decir verdad, había una oferta para un anime remake que casi se hizo realidad… pero ya que no se pudo contar con los actores de doblaje del primer anime ni con la banda sonora, tuve que rechazarlo. Espero que surja otra oportunidad.

En líneas generales, nos informa de que, efectivamente, había una oferta para el remake de Shaman King. Por desgracia, esta no prosperó. El principal motivo, parece ser, era no contar con los actores de doblaje ni la banda sonora de su primera adaptación. Pese a todo, el autor no cierra las puertas a este posible remake. Resulta muy curioso que decidiese hacer pública esta realidad. Ciertamente, creo acertada pensar que es su deseo ver su obra adaptaba, una vez más, al anime.

Shaman King

Shaman King es un manga shōnen que llegó a vender más de 16 millones de copias. Se publicó en Shūkan Shōnen Jump, en la editorial Shūeisha, durante 6 años (1998-2004). La serie se recopiló en un total de 32 tankōbon y se adaptó al anime en 2001. De hecho, la empresa encargada de su producción fue XEBEC, perro viejo de la industria. La historia, por otro lado, cuenta con una secuela: Funbari no Uta.  Asimismo, el propio autor confirmó, años atrás, que su intención era la de seguir con Shaman King en un futuro, aunque dichos testimonios se remontan al 2012. Un dato a tener en cuenta del anime(compuesto por 64 capítulos) es su final; manga y anime tienen finales diferentes, aunque es cierto que están relacionados.

Yoh Asakura es un shaman en busca de un espíritu compañero. Su deseo es el de participar en Shaman Fight, un torneo celebrado cada 500 años. De hecho, el vencedor de la contienda es nombrado como Shaman King, es decir, el rey de los shaman. En su camino, sin embargo, se interpondrá Hao Asakura, ligado por los lazos del destino a Yoh… ¿Su objetivo? Contactar con los Grandes Espíritus a quienes solo tiene acceso el Shaman King para exterminar a la humanidad y establecer un mundo en el que solo tengan cabida los Shaman.

Fuente: Crunchyroll

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 Comentarios

  1. Comprendo que quiera seguir con la esencia del anterior anime, pero aun así es triste que no haya remake :(, aunque no cierra la posibilidad de que lo haya, pero con hiroyuki ya no sé que esperar…muero lentamente 🙁 juegan con mis sentimientos.

    • La verdad es que es una verdadera pena. Yo también comprendo que quiera mantener la esencia, lo original del primer anime, pero… No sé, me parece complejo de hacer. Tendremos que esperar, y a ver que pasa, pero somos muchos los que nos quedamos con las ganas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here