Impresiones de ‘Hyrule Warriors: La era del cataclismo – El latido ancestral’

El latido ancestral es el primer DLC del pase de expansión de Hyrule Warriors: la era del cataclismo.

0

El pasado mes de noviembre llegaba Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un nuevo título de la serie Zelda desarrollado por Koei Tecmo, que narra los acontecimientos que tuvieron lugar cien años antes de Breath of the Wild. Ahora, apenas seis meses después, se ha lanzado el primer DLC del pase de expansión. Por ello, os dejamos con nuestras impresiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo – El latido ancestral.

El latido ancestral

Impresiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo - El latido ancestral
Impresiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo – El latido ancestral

Nada más iniciar el juego una vez hemos adquirido el pase de temporada nos encontramos con una nueva ubicación: el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral. Dirigido por Rotver y Prunia, en este lugar ambos se dedican a investigar la tecnología relacionada con el pequeño guardián (Terrak para los amigos) que inició la historia de este juego. Debido al poco presupuesto con el que cuentan, serán Link y compañía quienes tendrán que ayudar a estos dos con su investigación.

De esta forma, se nos presenta una rama de habilidades… o más bien de recompensas. Tendremos que ir entregando diferentes materiales para desbloquear diversos premios: aumentos del daño de los módulos de la piedra sheikah, la opción de adquirir manzanas antes de cada batalla, aumentar el espacio para armas de nuestro inventario… Pero entre todas estas cosas hay dos por destacar: dos nuevas armas y una misión especial.

Dos armas y un personaje jugable

Hyrule Warriors: La era del cataclismo - El latido ancestral | La moto Hyliana será un arma exclusiva de Zelda.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo – El latido ancestral | La moto Hyliana será un arma exclusiva de Zelda.

La primera arma que podremos adquirir serán las Garras entrelazadas de guardián. Esta arma a dos manos es exclusiva de Link. Nos permitirá no solo asestar duros golpes a nuestros rivales, sino que además cuenta con una característica muy peculiar: nos permite, pulsando el botón ZR, duplicar el arma de un enemigo y asestar golpes mucho más fuertes. Hay tres variantes de esta arma: las garras normales, las ancestrales (las cuales harán más daño de lo normal a los guardianes) y las defensivas, las cuales nos permitirán recibir menos daño.

La segunda arma es una vieja conocida: la moto Hyliana. Este vehículo ya lo pudimos ver en los DLC de Breath of the Wild. Esta vez, sin embargo, no solo sirve como medio de transporte, sino que también podremos utilizarlo como arma. Su conductora será ni más ni menos que Zelda, y nos permitirá no solo asestar fuertes golpes a los enemigos, sino que también podremos recorrer los escenarios a toda velocidad, pasando por encima de los rivales pudiendo incluso derrotarles de una sola pasada. Al igual que con las garras, hay tres variantes de la moto Hylyana: la normal, la ancestral y la defensiva.

Por último, hay dos recompensas al final de dos de las ramas que, si desbloqueamos, nos darán una nueva misión. Esta consistirá en una dura lucha contra un guardián de batalla. Si conseguimos derrotarle, este pasará a formar parte de nuestro grupo, pudiendo así utilizarlo en las diferentes misiones del juego. Su gran tamaño y sus potentes golpes le convierten en un aliado formidable.

Nuevas misiones, modo de juego y dificultad

Impresiones de Hyrule Warriors: la era del cataclismo: El latido ancestral
El guardián de batalla es el nuevo personaje jugable de este DLC

A todo esto, hay que añadirle un buen puñado de misiones nuevas, así como un nuevo modo de juego: las misiones de criaturas peligrosas. Estas misiones aparecerán con un icono rojo y nos permitirán enfrentarnos con uno o dos enemigos más fuertes de lo normal. Ya sean moblins o centaleones plateados, o Hinox o guardianes malignos, estos serán mucho más difíciles de derrotar. No solo la barra de aturdimiento disminuye más lentamente, sino que cuentan con mucha más vida que un monstruo similar en otras misiones. Por si esto te sigue pareciendo poco, también puedes probar la nueva dificultad, Apocalipsis, la cual hará que repetir las batallas que ya completamos anteriormente se vuelva todo un desafío.

Conclusión

Como habéis podido leer, este DLC viene cargado de nuevo contenido, enemigos más fuertes, nuevas armas y un nuevo personaje jugable. Si quieres echarle más horas al juego, el pase de expansión es perfecto para ti. El latido ancestral es el primero de los dos DLC que incluye el pase de expansión. La segunda parte, El guardián de los recuerdos, llegará en noviembre con aun más contenido nuevo.

Impresiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo – El latido ancestral. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Nintendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here