Impresiones de Echoes of the Fallen, el primer DLC de Final Fantasy XVI

Square-Enix cumple su promesa con un nuevo contenido para el popular RPG que arroja luz sobre varios temas y ofrece un desafío más alto.

0

En la pasada gala de The Game Awards nos quedó una agradable sorpresa gracias a la presentación del primer DLC de Final Fantasy XVI, Echoes of the Fallen, del que hoy os dejamos sus primeras impresiones.

Impresiones Echoes of the Fallen

Y es que aunque la última joya de esta franquicia nos encantó, su final nos dejó varias incógnitas, y Square-Enix parece dispuesta a resolverlas todas. ¿Qué fue de los Impíos?, ¿y el eikon perdido, Leviatán?, ¿merece la pena su precio?

Esta primera incursión no solo busca algunas respuestas, sino que además ofrece uno de los desafíos más grandes del juego. Más retos, más diversión, esto es lo que nos ha parecido la primera expansión argumental de uno de los JRPG del año.

Impresiones de FF XVI Echoes of the Fallen | Rumbo a la torre de los caídos

Impresiones Echoes of the Fallen
A nivel de equipo, encontraremos lo mejor que hay en el juego.

La destrucción de los cristales madre han traído consigo la escasez de esquirlas mágicas, lo que se traduce en un mayor decaimiento en la sociedad. Por suerte, han aparecido una suerte de cristales negros con las mismas características pero una vida útil mucho más reducida.

Estos además, parecen estar relacionados con unos extraños temblores que sacuden la tierra, y que han levantado una torre de lo más misteriosa, Sagespire. Tras las correspondientes investigaciones, Clive y sus amigos ponen pies en polvorosa para investigar lo que aguarda, encontrando allí, algunas respuestas, y peligrosos enemigos.

Si bien es cierto, esta premisa argumental no es la que esperábamos para la primera de las dos expansiones argumentales, cumple con creces con su cometido: arrojar algo de luz sobre lo ocurrido con los impíos y cuáles fueron sus horribles planes.

Igualmente, tampoco es que esperásemos demasiado teniendo en cuenta su precio reducido, 9.99 €. Y en términos de calidad precio, nos ha parecido muy acertado con sus casi 5 horas de duración.

¿Contenido original o descartado?

Impresiones Echoes of the Fallen
Esta localización os sonará más que a una, por fin es accesible.

Pese a que nos ha parecido una expansión muy completa, es inevitable pensar en los indicios de que podría tratarse de contenido originalmente descartado. Y es que la misma entrada de la torre ya existía en el original, en una zona que mismamente, permanecía bloqueada hasta el momento.

Sea como fuese, reiteramos nuevamente que tiene contenido de sobra por lo que merece la pena jugarla: jefes, enemigos, nuevo equipo y una mazmorra con un nivel de reto elevado.

Sin embargo, esta tiene un desarrollo muy lineal, más incluso que el juego base. por lo que las opciones de rejugabilidad son algo escasas.

El plato fuerte se encuentra al final

Impresiones Echoes of The Fallen
Un DLC que arrojará luz sobre los barcos voladores nos habría encantado.

Al margen de que el DLC cubre algunas de las lagunas argumentales del juego, ofrece mucho más que eso. Y es que la torre está cargada de enemigos poderosos, que ha llevado a la compañía a aumentar el nivel máximo de Clive.

Los jefes son bastante abundantes, con un abanico de ataques imponente, donde no vale con atacar a lo loco y hay que controlar mejor que nunca los bloqueos y esquives. Sin embargo, ninguno de estos le hace sombra a Omega, el conocido jefe supremo de la saga que repite una vez más en un combate dificilísimo.

Este está dividido en dos fases, a cada cual más complicada, y aunque es abatible, hay que ir bien preparado, con una estrategia bien definida y mucho más. Os aseguramos que no podréis pestañear, y por muy bien que se nos dé esquivar, más de una nos comeremos.

Posiblemente, el mayor reto del juego, y haciendo honores a otros enfrentamientos contra el mismo, ideal para los que reclamaban más dificultad. Además, los temas sonoros de este combate son dignos del podio más alto de toda la franquicia, mereciendo la pena pararse un buen rato a disfrutarla.

Impresiones finales | Echoes of the Fallen, Final Fantasy XVI

Impresiones Echoes of The Fallen
Los combates: una pasada.

Pese a que parezca contenido recortado y extremadamente lineal, Echoes of the Fallen es también el mayor reto de Final Fantasy XVI. Este es motivo de sobra para pasar por caja y añadido a su precio reducido, lo convierte en la escusa perfecta para los que desean rejugar la entrega de Valisthea.

Un buen combate final, nuevo equipo y enemigos, temas sonoros de élite y algunas respuestas por 9.99 € es un precio que nos ha parecido más que justo. Prepararos para disfrutar el primer plato de algo mucho más gordo que está por llegar cuando se estrene su segundo DLC, The Rising Tide.

  • El nivel de reto que muchos jugadores esperaban.
  • El combate contra Omega es una delicia a niveles jugables y sonoros.
  • Arroja luz sobre algunas preguntas sin respuestas hasta el momento…
  • … pero no es lo que más nos hubiera gustado para este contenido.
  • La torre se hace demasiado lineal.
  • No podemos evitar pensar que es contenido recortado del original.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here