‘How clumsy you are, Miss Ueno.’: primeras impresiones

Primeras impresiones de los 3 primeros capítulos de 'How clumsy you are, Miss Ueno.'

2
Compartir

How clumsy you are, Miss Ueno. capítulos 1-3

¡Muy buenas, amigos y amigas! En el día de hoy tengo el placer de traeros mis primeras impresiones sobre un nuevo anime. En esta ocasión hablaré sobre How clumsy you are, Miss Ueno. Ueno-san wa Bukiyō–, un título que intentará hacerse un hueco en esta temporada llena de comedias interesantes.

Friendly reminder: no encontraréis spoilers en ninguna de mis primeras impresiones. Asimismo, esta entrada está escrita desde un punto de vista subjetivo, por lo que probablemente haya discrepancias entre la visión que tenga de un anime con la vuestra.

Ueno-san wa Bukiyō imagen promocional

Datos sobre Ueno-san wa Bukiyō

  • Género: comedia, escolar, romance, seinen
  • Fuente: manga
  • Director: Tomohiro Yamanashi
  • Guion: Tomohiro Yamanashi
  • Diseño de personajes: Ayano Ōwada
  • Banda sonora: Yasuhiro Misawa
  • Estudio: Lesprit

‘Ueno-san wa Bukiyō’ es una comedia repleta de gaps protagonizadas por la genio inventora Ueno-san, algo prepotente, pero algo patosa. Esta estudiante de secundaria es la presidenta del club de ciencias de su escuela. A pesar de haber inventado muchos gadgets útiles, ella es muy torpe cuando se trata del amor.

Una historia divertida

La historia de este anime tiene como protagonista a Ueno, una joven inventora considerada por todos como un genio. Junto con dos de sus compañeros, Tanaka y Yamashita, forma parte del club de ciencias del instituto donde estudia.

Lo que más destaca de ella es su prepotencia y su carácter estoico, sin embargo se vuelve una chica tímida y muy torpe a la hora de expresar sus sentimientos. Por ello, inventará todo tipo de artilugios para mostrar su amor a Tanaka con el fin de que este comprenda sus sentimientos. No obstante, como bien veremos, nada saldrá como espera nuestra protagonista. Sin duda estaremos entretenidos viendo la infinidad de momentos y escenas cómicas que surgirán entre estos divertidos personajes a lo largo de la serie.

Ueno-san wa Bukiyō imagen 2

Shikashi… 

Está claro que la historia promete risas y diversión, pero tras ver el primer capítulo quedé un poco decepcionado. Mentiría si dijera que no me gustó o que no me reí en ninguna ocasión, pero me disgustó un poco que todas las escenas se desarrollaran dentro de un contexto erótico.

¿Esto quiere decir que han metido fanservice para atraer al público? Tras una breve investigación puedo decir que no, no es así. En la obra original de tugeneko este tipos de escenas es habitual en determinadas ocasiones. Simplemente no estoy acostumbrado a ver este tipo de comedias románticas, de ahí que me impresionara.

En resumidas cuentas

Dejando a un lado este detalle estamos ante un anime divertido cuyos personajes nos harán reír en cada capítulo, principalmente gracias a la actriz que interpreta a Ueno (Yū Serizawa). Asimismo, veremos los nuevos y variopintos inventos que creará nuestra carismática protagonista para intentar llamar la atención de Tanaka.

También veremos la aparición de nuevos personajes, los cuales irán interviniendo a medida que se vaya desarrollando la historia. Sin lugar a dudas este es un título perfecto para todo aquel que quiera pasar un buen rato y divertirse viendo anime.

Animación y OST

En esta ocasión nos encontramos ante un proyecto del estudio Lesprit. Hablamos de una compañía con una escueta lista de proyectos a su cargo —por la poca información que he podido encontrar—. A pesar de ello veremos una animación que cumplirá las expectativas de prácticamente cualquier persona. Para mí lo que más destacará de ella es el diseño de personajes. El estilo utilizado, por alguna razón, me encanta. Si a todo ello le juntamos la gran interpretación de todos los actores y actrices de doblaje resulta en un anime del que disfrutaremos en cada capítulo.

En cuanto a la banda sonora se nota que ha sido cuidada y han puesto empeño en ella. Esta ambientará cualquier escena en la que haga acto de presencia, pudiendo distinguir distintas melodías en concordancia de la situación que estemos viendo.

Y eso es todo amigos. Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar FreakEliteX y no olvides pasarte por redes sociales así como por el resto de entradas para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:8    Promedio:5/5]

2 Comentarios

  1. Por el momento es complicado saberlo, la verdad. En un principio parece complicado, pues no se ha comentado nada sobre el tema. Habrá que esperar un poquito a ver como va la cosa, pero de momento parece que no. A ver si hay suerte y estamos equivocados. Un saludo 😉

Deja un comentario