Hiromi Wakabayashi responde a los fans de ‘DARLING in the FRANXX’

El anime está en emisión y contará con 24 episodios

0

Trigger y DARLING in the FRANXX

A raíz del descontento provocado por el episodio #14, el estudio Trigger —a través de Reddit y utilizando un AMA, Ask Me Anything, en el subreddit /r/anime— ha estado respondiendo cuestiones relacionadas con el estudio y DARLING in the FRANXX. Uno de los pilares de Trigger es Hiromi Wakabayashi. Este habló de diferentes temas como la colaboración con A-1. También comentó sus dibujos animados occidentales preferidos o futuros proyectos del estudio.

Preguntas y respuestas

Aquí os dejamos algunas de las mejores preguntas del AMA.

DARLING in the FRANXX es una coproducción entre TRIGGER y A-1. ¿Ha habido algún beneficio o inconveniente significativo al tener dos estudios de anime trabajando en un anime?

Me gusta pensar que somos (TRIGGER) decentes cuando se trata de crear contenidos originales. Para Darling, TRIGGER estaba principalmente a cargo de la planificación y desarrollo de conceptos. Por otro lado, A-1 tiene la capacidad de producir múltiples títulos durante todo el año, y también son conocidos por su calidad, así que tenemos mucho que aprender de ellos cuando se trata de la producción real. No diría que esto es un inconveniente, pero dado que Darling fue producido entre dos estudios, la cantidad de personal involucrado también se duplicó. El proyecto fue más difícil de manejar en comparación con otros.

¿Cuáles son sus principales razones para elegir producir sus nuevos animes en coproducción con otros estudios?

Hemos decidido trabajar en colaboración con A-1 ya que el director específicamente solicitó hacerlo. TRIGGER estuvo principalmente a cargo de la preproducción, ya que crear contenido original es lo que mejor hacemos. A-1, por otro lado, maneja la mayor parte del proceso de animación actualmente. Sin embargo, hay pocos episodios de los que fuimos responsables, y pocos diseños vinieron también de los creadores de A-1.

Mientras que el estudio TRIGGER es relativamente joven comparado con la mayoría de los estudios de anime, he notado que la mitad de los proyectos anime de TV de TRIGGER tienen de 24 a 25 episodios de duración en comparación con la mayoría de los estudios que ofrecen animes de 12-13 episodios. ¿Hay alguna razón para eso y la duración del episodio tiene algún impacto directo?

Somos un estudio muy afortunado de recibir tantas oportunidades para producir contenidos originales. En comparación con las adaptaciones, las series originales tardan mucho más en producirse. Simplemente queremos que nuestra audiencia disfrute de los personajes que cuesta tanto tiempo crear tanto como sea posible. También funciona a favor del comité de producción ya que tienen un lapso de tiempo más largo para comercializar y vender sus productos.

Entre Trigger y A-1, ¿cuál es el Estambre y el Pistilo?

¿Supongo que TRIGGER sería el Estambre? Nuestro estudio tiene ese alboroto, pícaro como el ambiente.

¿Qué les sucede a las chicas cuando están en el FRANXX? ¿Tienen pleno control sobre él o simplemente retransmiten a los chicos? ¿Puede un chico estar en su lugar?

Las chicas son las principales responsables del encendido mientras los chicos pilotan el FRANXX. Las chicas también tienen la iniciativa de la funcionalidad del FRANXX, ya que pueden activar técnicamente la máquina sin los chicos (el modo de estampida). Aunque Zero Two es el único personaje femenino conocido por ser capaz de esto. El papel de los chicos y las chicas en el pilotaje del FRANXX no es intercambiable.

En Evangelion, Diebuster y Gurren Lagann, los mecha tienen su propia conciencia. ¿Diría que esto lo inspiró a llevarlo aún más lejos con DARLING in the FRANXX, que difumina la línea entre personaje-robot con los Pistilos y los FRANXX siendo extensiones el uno del otro?

Me sorprende que hayas comprendido eso. Definitivamente has estudiado el concepto de las series mechas de GAINAX. DARLING en el FRANXX definitivamente sigue esta tendencia. No puedo divulgar ninguna información, ¡pero espero que disfrutes el resto de DARLING in the FRANXX!

¿Quién fue el responsable del diseño del personaje de Zero Two de DARLING in the FRANXX, donde se inspiraron para crear un diseño tan precioso?

Fueron probablemente Atsushi Nisigori (director) y Masayoshi Tanaka (diseñador de personajes).

Como ya hay muchas preguntas, voy a hacer una simple. ¿A quién prefieres más? ¿Zero Two o Ichigo? ¿Y por qué? ¡Me resulta difícil elegir una favorita porque ambas son increíbles!

Hmm… Si tuviera que elegir, sería Zero Two. Sin embargo, ella no es material de waifu. Creo que me atrae su personalidad carismática.

Como productor creativo, su trabajo es hacer que esta premisa única funcione. Entonces, ¿cómo vino usted o su equipo con toda esta idea? ¿Acaso un día dijiste «¿qué tal si hacemos esto y vemos cómo va» en tono de broma y de alguna manera hacer que el proyecto cobre vida más tarde?

Tomemos Kill la Kill como ejemplo. La historia/premisa de Kill la Kill probablemente tendrá sentido incluso si tuviera lugar en el Japón actual. Sin embargo, al usar una configuración ficticia, también podemos complementar visualmente la premisa. En la escena de apertura de Kill la Kill, vemos a Ryuko mirando hacia la montaña, que es la Academia Honnōji. Los espectadores pueden suponer que Ryuko pasará por muchas dificultades a lo largo de la serie. Incluso si suena absurdo en el papel, es importante idear ideas/conceptos que complementen visualmente la premisa.

Las animaciones hechas por TRIGGER, ya sean originales, adaptaciones, o incluso «no anime» como el segmento «Battlesaurs» de Toy Story 3, ¡son increíblemente expresivas y llenas de movimiento! Esto parece trasladarse incluso a su show más reciente, DARLING in the FRANXX, a pesar de que es una colaboración. ¿Cuáles son algunas de las filosofías de TRIGGER con respecto a la animación, y por qué creéis que enfatizáis en tener tanto movimiento y expresión en sus animaciones?

Creo que el aspecto más importante de la animación es el proceso de caracterización. Por ejemplo, el simple acto de dar la vuelta es suficiente para retratar el personaje. La dirección puede ser simple, pero el animador debe pensar cuál es el motivo del personaje, cómo reaccionaría el personaje en particular cuando esté animando la escena. Con lo mencionado anteriormente, aspiramos a expresar nuestra animación con valentía. Haremos fuertes nuestras acciones, y no somos tímidos para mostrar emociones también.

¿Cuál sería tu trabajo favorito en lo que respecta a la animación?

Si estamos hablando de animación japonesa exclusivamente, ¡será FLCL para OVA, DIGIMON ADVENTURE CHILDREN’S WAR GAME! para largometraje y Kaleido Star para series de televisión.

¿Cuáles son algunos de tus dibujos animados occidentales favoritos?

Esa es una pregunta difícil. Hay tantos para elegir… Creo que mis favoritos son Los Simpson, Las macabras aventuras de Billy y Mandy, Kim Possible, La casa de los dibujos y Gravity Falls.

De todas las series de TRIGGER, mi favorito absoluto es Space Patrol Luluco, así que cuando descubrí que eran los orígenes de Trigger-chan, me dio curiosidad ¿si esto siempre se suponía que era su historia de fondo o si solo era una buena idea agregada después?

De hecho le hice una oferta al director para que Luluco se transformara en Trigger-chan. Si no recuerdo mal, hice esta presentación bastante temprano en la fase de producción. Espero poder producir otra serie que presente las 3 chicas Trigger en el futuro.

¿Gurren Lagann, Little Witch Academia y Kill la Kill están todos en el mismo universo en diferentes momentos? Mi teoría fan es que Akko está usando energía en espiral, y Croix será la fundadora de los Anti-espirales.

Técnicamente existen en un universo diferente. Sin embargo, tenemos pocos personajes como Trigger-chan e Inferno cop con la capacidad de cruzar entre estas paredes y limitaciones.

Me encanta Space Patrol Luluco, es una de mis series favoritas. ¿Tienen planes para otro anime corto (además de Inferno Cop)?

Tanto a Imaishi como a mí nos encanta el formato de Space Patrol Luluco, así que espero poder continuar con la serie en el futuro.

¿Mascotas como Muzzle y Spring recibirán su propio anime? ¿Podremos ver a Trigger-chan nuevamente en una de tus obras futuras?

Casi lo veo como un deber para entregar las otras 2 chicas en este momento.

Datos sobre DARLING in the FRANXX

DARLING in the FRANXX (ダーリン・イン・ザ・フランキス) es un proyecto animado conjunto entre Studio Trigger y A-1 Pictures está dirigido por Atsushi Nishigori y Toshifumi Akai como asistente del director. El guion es compuesto conjuntamente por Nishigori y Naotaka HayashiMasayoshi Tanaka se acredita como autor de los diseños de personajes. Tanaka también ejerce de director de animación. Shigeto Koyama se encargará de los diseños mecánicos. El anime contará con 24 episodios,y por último, la acción de este anime es supervisada por Hiroyuki Imaishi.

Sinopsis

La historia no sitúa en un futuro distante y lejano. La tierra está arruinada, y la humanidad se ha establecido en una especie de ciudad móvil que hace las veces de fuerte: Plantation. Análogamente, la ciudad produce pilotos, quienes viven en Mistilteinn, también llamada «jaula de pájaros». Los pilotos, en realidad, son niños. Son niños que no conocen la libertad o el libre albedrío. Sus vidas consiste en luchar y cumplir misiones, y nada más. ¿Sus enemigos? Unos extraños y gigantescos seres llamados Kyōryū. Los pilotos, armados en una serie de robots llamados Franxx, viven en una constante lucha contra ellos. De hecho, han llegado al punto de solo saber de su propia existencia al pilotar a sus Franxx…

Considerado como un prodigio Hiro, o Código:016, estaba destinado a ser el líder de su grupo. Sin embargo, terminó siendo un «error». Su existencia, innecesaria. No pilotar un Franxx es equivalente a no existir. Empero, un día aparece una misteriosa chica llamada Zero Dos, y las cosas comenzarán a cambiar…

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here