Heroínas marvelitas, mujeres valientes y Clint Eastwood. Estrenos de cine (8 de marzo)

0
Compartir

Esta semana, con motivo del día de la mujer, la cartelera se llena de estrenos con fuerte componente femenino. Destacamos Capitana Marvel, 70 Binladens y Mula.

Capitana Marvel

El estreno de la semana es también uno de los títulos más esperados del año: Capitana Marvel. En esta ocasión, la franquicia comiquera nos contará los inicios de Carol Danvers, una expiloto militar que verá como su vida la conduce a convertirse en una de las heroínas más famosas del fandom marvelita.

A la espera de ver cómo conectará con el universo principal y de qué forma Danvers tendrá un papel que ayudará a arreglar el desaguisado cometido por Thanos en Vengadores: Infinity War (Anthony & Joe Russo, 2018), Capitana Marvel se confirma como una cinta de planteamiento arquetípico. Estamos frente a la carta de presentación del personaje al que da vida Brie Larson y que contará también con la participación de Samuel L. Jackson o Jude Law.

70 Binladens

Otro de los estrenos de la semana viene amparado por una nueva interpretación femenina en el rol protagonista, la de Emma Suárez. Se trata de 70 Binladens, una cinta que se presentó en el Festival de Sitges y que tuvo una gran acogida entre el público.

Estamos ante una heist movie que seguirá los pasos de Raquel, una mujer que necesita dinero de manera urgente para resolver una situación personal. El problema, por si este fuera poco, es que Raquel se verá involucrada en un atraco que pondrá en alerta su capacidad para salir airosa de esta encrucijada.

Mula

Aunque tras Gran Torino (Clint Eastwood, 2008) parecía que Clint Eastwood iba a abandonar sus actividades tanto al frente como tras las cámaras, lo cierto es que el retiro le duró poco. Hoy cerramos los estrenos de la semana con Mula, la última cinta que el mismo Eastwood se ha encargado de dirigir y protagonizar.

La historia gira en torno a un hombre que, tras fracasar en su vida personal, se convierte en una “mula” al servicio del cártel mexicano. La cinta cuenta también con la participación de algunos intérpretes de la talla de Bradley Cooper o Laurence Fishburne, entre otros.

¿Qué opináis de los estrenos de la semana? ¿Acudiréis a las salas? Como veis, hay cine variado y para todos los gustos, aunque probablemente sea Carol Danvers quien se acabe llevando el gato al agua.

[Total:5    Promedio:4.8/5]

Deja un comentario