Heroes Manga Madrid 2017: Invitados

Mangakas, traductores y cosplayers se reunirán en el Heroes Manga Madrid 2017

0
Compartir

Un evento muy esperado

Como la mayoría de personas interesadas en el tema saben, en dos semanas y media se celebrará en Madrid la conocida expo manga (a partir de esta edición Heroes Manga) Más concretamente los días 22 y 23 de abril. Como ya es común, se llevará a cabo en el recinto ferial del Ifema, en el pabellón 9. Ya después de explicar y concretar los datos técnicos del evento, pasamos a lo interesante, a lo que nos esperará una vez dentro…

Este año, se han anunciado numerosas actividades, concursos, talleres… y lo que más emoción nos suele provocar: los invitados.

¿Quieres saber quienes nos acompañarán en esta edición de Heroes Manga? Allá vamos pues:

Autores de manga

Henar Torinos


Véase dibujo original de ‘Mala Estrella’

En 2010 publicó su primera obra, Mala Estrella, con el sello de Ediciones Babylon. Entre sus muchas publicaciones también destacan Tragedy (2014) el cuento ilustrado Taro Urashima (2015) la antología de cómic Bandidos Generosos (2016) y El humano es retrasado y no tiene cura (2016)

Kenny Ruiz


Véase dibujo original de ‘Dos Espadas’

Kenny Ruiz trabajó como ilustrador para Disney. Realizó la trilogía El Cazador de Rayos y El Misterio del Capitán Nemo, los one shots Barcelona, Malefic. Soum, y recientemente finalizó la serie Dos Espadas.

Jesulink


Véase dibujo original de ‘Raruto’
Jesús García, más conocido como Jesulink, comenzó en el mundo del fanzine en 2005  con la popular parodia (de Naruto) Raruto. En 2008 inició su obra original 5 elementos. Entre 2011 y 2014 creó el videojuego de lucha Mano-chan Fighters, que hacía competir a personajes de Raruto y de 5 elementos.

Traductores de anime y manga

Jaime Ortega


Véase ‘Slayers’, anime traducido por Jaime Ortega

Jaime Ortega es un traductor de anime en espíritu desde que supo que las letras de su pantalla era una cosa llamada «japonés» y de derecho desde Slayers a Inazuma Eleven pasando por Digimon, Bobobo, La ley de Ueki, UFO Baby, Gintama

Alessandra Moura


Véase ‘Marmalade Boy’, obra traducida por Alessandra Moura

Traductora de manga y anime desde 1998 (Marmalade Boy, Hamtaro, One Piece, Detective Conan, Arslan, etc) y escritora y gerente del portal de información y agencia de viajes a Japón, Corea y Escocia, desde 2002.

Cosplayers

 Phil Mizuno


A lo largo de 2015 y 2016, Phil ha tenido el privilegio de ser invitado a convenciones en Canadá, Estados Unidos y Oriente Medio. Es creador de contenido oficial en Viewster y ha sido jurado internacional en WCS, además de tener una gran experiencia como stage/MC y panelista.

Knitemaya


Es un cosplayer griego, residente en Australia, que lleva desde 2010 haciendo cosplay a un altísimo nivel. Es una de las principales figuras de esta disciplina. Artista de maquillaje, diseñador de vestuario y estilista de pelucas, ha participado en convenciones por todo el mundo: Alemania, China, Japón, Singapur o Australia, entre otros muchos.

Kamui Cosplay


Svetlana, conocida como Kamui Cosplay, será la invitada de lujo a esta edición de Heroes Manga Madrid. Empezó a hacer cosplay en 2003 y desde entonces no ha dejado de realizar nuevos proyectos. Fue pionera dentro del cosplay femenino donde realizó las primeras armaduras.

Sonata


Belén para el día a día y Sonata para el cosplay. Cosplayer desde 2009 y cosmaker desde 2013. Adora los retos en cuanto al patronaje y los tejidos, sobretodo el intentar desafiar la gravedad y la física a la hora de confeccionar un cosplay.

Shiroki


Shiroki dio sus primeros pasos en este hobby a principios 2010 junto a sus primeros eventos. Le apasionan los cosplays con gran cantidad de detalles sin dejar de disfrutar de otros más simples. Ha ganado varios premios y menciones en distintos concursos, sobre todo en Madrid. También ha trabajado para empresas de videojuegos entre los que se encuentran League of Leyends y la ESL.

Cantantes

Miku Chinatsu


Hyemin (Miku) tiene 17 años y canta. Lleva ya unos cuantos años presentándose a concursos de canto y en esta ocasión ofrecerá un concierto en coreano, con el objetivo de convertirse próximamente en una idol.

AmaLee


Amanda Lee es una actriz de doblaje y cantante americana, también conocida como «LeeandLie» en YouTube. Tiene más de 850.000 suscriptores y 240 millones de reproducciones en sus covers en inglés de anime y videojuegos.

Actores de doblaje

Adolfo Moreno


Véase Ash, protagonista del mítico anime Pokémon doblado por Adolfo Moreno

Es un actor de doblaje español que ha trabajado en muchas series de televisión como Héroes, Glee, Naruto y también en películas como Chicken Little, Batman vs Superman, Zombieland… Es muy conocido por doblar a Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon. También ha doblado videojuegos como Kingdom Hearts II haciendo la voz del protagonista, Sora.

Conclusión

Con muchas ganas, esperamos ansiosos los días 22 y 23 de abril. Después de conocer los nombres de todos los artistas que asistirán no cabe duda de algo: no son simplemente personas informadas del folclore o las distintas artes niponas. Son nada más y nada menos que influencers internacionalmente conocidos y admirables en sus respectivos campos. Y con todo esto, se puede decir que tanto los invitados como las actividades, talleres y demás harán de ellos días inolvidables.

Fuente: Héroes Manga Madrid

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario