Hermosos y malditos

0

Aunque por el título pueda parecer una novela juvenil de vampiros o cualquier ser sobrenatural que se ponga de moda, no es así. Es una novela de Scott Fitzgerald en la que nos embauca con las relaciones amorosas de los años 20, esos amores tan potentes y recatados a la vez.

Datos del libro

  • Título: Hermosos y malditos
  • Autor: Francis Scott Fitzgerald
  • Nº de páginas: 568 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420659404

Sobre el autor

Francis Scott Fitzgerald nació en 1896 y murió en 1940, fue un novelista y escritor de historias cortas americano. Sus obras están enmarcadas en la llamada era del Jazz (años 2o). Se le considera uno de los mejores autores del siglo XX y miembro de la “generación perdida”. Algunas de sus novelas más famosas, entre las que se encuentra nuestra protagonista son: ‘A este lado del paraíso’, ‘El gran Gatsby’, ‘Suave es la noche’. Todas sus obras hablan de la juventud, de la despreocupación de la clase alta de la sociedad y de la desesperación. Fue un personaje muy interesante, proveniente de una familia de clase media-alta, viajó por toda Europa y en especial por Francia donde se hizo amigo de Hemingway, trabajó en Hollywood durante mucho tiempo como guionista dando retoques a películas tan famosas como Lo que el viento se llevó. 

Sin lugar a dudas uno de los autores más influyentes para la literatura actual.

 

Hermosos y malditos

La narrativa ya conocida de Fitzgerald, esa en la que las descripciones sin ser demasiado largas te sumergen en la historia, nos lleva a través de un amor tan normal pero tan poco corriente que nos envuelve en su magia.

El relato que nos cuenta Fitzgerald en ‘Hermosos y malditos’ no tiene nada de espectacular, pero sus personajes son quienes la hacen inolvidable. Nadie podrá olvidarse nunca de la joven, alocada, e incluso a veces odiosa Gloria. Con esta novela reiréis, lloraréis y sin duda alguna querréis gritarles a los personajes en varias ocasiones.

Una trama de amor, tragedia, dinero, desesperación… todo ello en una época difícil en la que acechaba, y sucede, la Primera Guerra Mundial, o como se nombró en aquel entonces La Gran Guerra.

 Gloria: La verdad no me interesa, quiero un poco de felicidad.”

¿Cómo resistirse a un personaje como este?

Si por algo creo que debe ser leído y recordado Scott Fitzgerald es por ellos, por la gracia y elegancia, la complejidad y la sencillez con la que crea, juega y manipula a los personajes en sus libros. Por ello a los amantes de los años 20, que hayáis deseado vivir en esta época aunque solo fuera durante unos instantes, tenéis que leer este libro.

Para la segunda novela que he leído del gran Fitzgerald, pero no será la última, le doy un 8/10.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here