Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, acusados de plagio

0

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la archiconocida Stranger Things, han sido demandados por el supuesto robo de la idea que dio pie a la serie de Netflix.

Dicha demanda ha sido interpuesta por el cineasta Charlie Kessler, autor de un corto cinematográfico denominado Montauk, que salió a la luz en 2012. Según el propio Kessler, su intención era desarrollar una serie de televisión sobre este tema bajo el nombre de The Montauk Project. Para ello, el cineasta acudió a los hermanos Duffer en el año 2014, a quienes habría entregado una serie de documentos con detalles de la idea.

Duffer

Similitudes

El medio Entertainment Weekly ha querido mostrar algunas de las semejanzas que tendrían la idea de Kessler y la ficción de los Duffer:

  1. La desaparición de un niño, investigada por un policía con un pasado turbulento.
  2. Una conspiración en una base militar, donde se llevarían a cabo misteriosos experimentos con niños.
  3. La aparición de un monstruo procedente de otra dimensión.

Respuesta

Si bien los hermanos Duffer aún no se han manifestado al respecto, sí que lo ha hecho su abogado, Alex Kohner. Este ha emitido un comunicado en el que responde a la polémica de la siguiente manera:

La denuncia del señor Kessler carece de fundamentos. Él no tenía conexión con la creación o el desarrollo de ‘Stranger Things’. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Sr. Kessler ni han discutido ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas.

Conspiración real

Que Stranger Things está basado en la famosa conspiración sobre el Proyecto Montauk no es ningún secreto. De hecho, yo misma os hablaba de esta curiosidad hace más de un año.

Duffer

Esta historia fue recogida por Preston B. Nichols, autor que publicó en 1982 el libro The Montauk Project: Experiments in Time. En él se trata el tema de la represión de los recuerdos y las técnicas para recuperarlos.

De esta forma, los hechos narrados en el corto de Kessler también estarían basados en esta conspiración, por lo que no puede decirse que la idea sea originalmente suya.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué deciden los tribunales al respecto.

[Total: 4   Promedio: 3.3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here