‘Heike Monogatari’: nueva serie anime anunciada por Science Saru

El clásico de la literatura japonesa da el salto al anime

0

Heike Monogatari, adaptación de un clásico de la literatura japonesa, será la nueva serie de anime del estudio Science Saru. La obra ya cuenta con un primer vídeo promocional y ha confirmado su equipo de animación y reparto. Su emisión en las televisiones japonesas está prevista para la temporada de invierno de 2022. Sin embargo, la plataforma Funimation la estrenará con antelación el 16 de septiembre de este año.

En Heike Monogatari encontramos miembros del equipo de A Silent Voice

Science Saru ha dado a conocer el staff responsable de Heike Monogatari, que incluye a varias de las responsables de la popular película A Silent Voice. Una de ellas es la directora Naoko Yamada, conocida también por otros trabajos de Kyoto Animation como K-On! o Tamako Market. Yamada contará con una de sus compañeras habituales, la guionista Reiko Yoshida (A Silent Voice, Violet Evergarden). Además, en el apartado musical tendremos a Kensuke Ushio (A Silent Voice, Ping Pong the Animation). Los diseños de personajes originales son obra de Fumiko Takano, y serán adaptados para el anime por Takashi Kojima (Flip Flappers, El amor está en el agua).

El reparto de voces ha confirmado a muchos de sus integrantes. Sin embargo, por ahora solo conocemos el papel que interpretarán unos pocos. Estos son:

El clásico japonés hecho anime

El anime de Heike Monogatari se basa en un poema épico del mismo nombre que es considerado uno de los grandes clásicos de la literatura japonesa. En concreto, esta adaptación parte de la traducción moderna realizada por Hideo Furukawa. La historia original narra los acontecimientos que llevan a la caída del clan Taira durante la guerra Genpei. El anime, no obstante, se centrará en Biwa, una trovadora ciega que presagia la caída del mencionado clan.

La película más reciente del estudio Science Saru, titulada Inu-Oh, también está basada en el universo de Heike Monogatari. Más concretamente, en Heike Monogatari: Inu-Ō no Maki, novela escrita por el propio Hideo Furukawa que añade un capítulo a la historia clásica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here