Hajime Tabata habla sobre Final Fantasy XV en PC

Hajime Tabata habla del futuro de la decimoquinta entrega de la saga Final Fantasy.

0

Square Enix, y más concretamente Hajime Tabata, han hablado sobre diversos aspectos de Final Fantasy XV en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, como su posible lanzamiento en la plataforma de PC.

¿Cuál es el ratio de las ventas físicas y digitales de Final Fantasy XV?

Basándome en la media de la compañía, ha habido muchas ventas de la versión digital. Hemos visto buenos números, no solo en Japón, también en Norteamérica y Europa. Estamos contentos al respecto.

¿Qué clase de feedback han recibido por parte de los jugadores extranjeros, dado que están más acostumbrados a mundos abiertos?

Como un juego de generación actual, hemos recibido mucho feedback positivo. Hemos tenido una importante cantidad de comentarios del estilo “es un título muy importante como un gran paso hacia delante”. Sin embargo, los jugadores con un gran apego por las historias han vertido la misma opinión que aquellos en Japón (su nivel de satisfacción en este apartado es baja).

¿Hubo partes de la historia que fueron cortadas por necesidad?

No particularmente.

Cuando actualicen el capítulo 13, ¿habrá alguna forma de que los jugadores puedan volver a jugarlo de nuevo?

Estamos pensando en ello.

¿Qué sucede con el contenido de realidad virtual de Final Fantasy XV?

El desarrollo progresa, pero no estamos en el punto de poder decir cuándo saldrá.

La carga del viaje rápido es larga…

Es difícil, porque hay un montón de información para cargar. No obstante, estamos pensando en varias ideas.

¿Alguna noticia no anunciada sobre actualizaciones o contenido descargable?

A pesar de que no hay planes, tengo una ambición. Y es viajar libremente por el mundo con el coche. Sin embargo, llevar esto acabo supone un enorme esfuerzo para superar grandes obstáculos y un tremendo proceso de debugging. Las opción de llevarlo a cabo es prácticamente imposible.

Hemos podido ver áreas que no pudimos disfrutar en el juego. ¿Habrá un aumento en la cantidad de zonas?

Los vídeos donde se mostraban esas zonas usan glitches. Hay un gran mapa para la ruta en tren en la segunda parte del juego. Dado que esa zona no está completa, es complicado abrirla para su uso libre. Podríamos rehacer zonas jugables en futuras expansiones, pero eso podría tomar un año y no se encuentra actualmente en nuestros planes. Por temas de argumento, si tuviéramos que hacer nuevas zonas, Insomnia sería una de las candidatas, pero eso nos llevaría un año de trabajo.

En cuanto al lanzamiento en otras plataformas…

Me gustaría lanzar el juego en PC como una apuesta técnica. Me gustaría mostrar Final Fantasy XV a los usuarios de PC corriendo en máquinas de gran potencia y a nosotros, personalmente, nos gustaría verlo también. También me gustaría desarrollar en PC para buscar formas únicas de jugar con las exclusividades de la plataforma, como hacer tus propias misiones o disfrutar del mundo mediante mods.

Final Fantasy XV ya está disponible para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One. Además, ayer salieron a la luz las fechas de sus próximos DLCs.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here