Guerrilla Game Festival se celebrará del 7 al 8 de octubre de forma virtual y abierta desde su canal de YouTube. Además, Nordic Game Discovery Contest se celebrará al mismo tiempo y promete mostrar nuevos juegos y novedades.
El punto de encuentro para los indies
¡Hola gente! Si eres un enamorado de la programación, diseño, arte y producción de videojuegos; esta es tu conferencia. Como es habitual, los profesionales de la industria nos mostrarán las claves y novedades de las futuras entregas.
Entre algunos de los presentes estarán Kike Alcor (Mediatonic), Samuel Molina (Cloud Imperium Games), Diego Garcés (Skydance Animation), Andrea López Tur y Anna Guxens (3bytes) y muchos más. Contarán las novedades de las producciones a las que se dedican actualmente, cómo extrapolar lo aprendido en la universidad a un AAA, o herramientas de diseño más allá de Unreal y Unity… ¡Mucha chicha!
El acceso al evento es totalmente gratuito, así que cualquiera que esté interesado puede unirse. Para ello, debe inscribirse en el enlace que dejo aquí. De esta forma, podréis preguntar, interactuar y ser parte de las ponencias. También dejo el enlace de su canal de YouTube desde donde emitirán.
Nordic Game Discovery Contest
Durante el evento también se celebrará las VI jornada de la Nordic Game Discovery Contest, el genial concurso donde los desarrolladores de todo el mundo tienen que defender su proyecto ante un jurado de lo más duro. Después, los elegidos que pasen de ronda, tendrán acceso a la Nordic Game Conference. La conferencia de juegos líder en Europa que permite a los desarrolladores indie propulsar sus proyectos. Además, los pone en contacto con productores e inversores de todo el mundo a través de su red de Meet to match.
Agenda del Guerrilla Games Festival
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
- 4pm – Conceptos, herramientas y producción de juegos “liveops”. Por Kike Alcor, de Mediatonic.
• 5pm – Motores de videojuegos y producciones audiovisuales, la sorprendente pareja ideal. Por Diego Garcés, de Skydance Animation Madrid
• 6pm– De la chispa al shader. El trabajo de un VFX. Por Simón Remis, de Tequila Works.
• 7pm– Salva el guion, no el mundo. Por Andrea López Tur y Anna Guxens, de 3bytes.
• 10pm– Discord Beer.
JUEVES 8 DE OCTUBRE
- 4pm– Cliente vs. Creador: Las dos caras de una misma moneda. Por Bea Díaz Martín, de Mediatonic.
• 5pm: Think big, start small. Por Daniel Sánchez, de Electronic Arts.
• 6pm: ¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño? Por Samuel Molina, de Cloud Imperium Games.
• 7pm: Nordic Game Discovery Contest.
• 8pm: Clausura.
• 10pm: Discord Beer.