Good Omens: la nueva miniserie de Prime Video

0

Good Omens, conocida en castellano como Buenos Presagios, es la adaptación del famoso libro homónimo escrito por Neil Gaiman y Terry Pratchett en 1990. Ahora podrás adentrarte en el fin del mundo en forma de miniserie.

¿Qué es Good Omens?

Yo misma os anunciaba hace casi dos años que Good Omens llegaría a nuestras pantallas. Por fin, el pasado viernes 31 de mayo, esta se estrenaba en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. De esta manera, se cumple la promesa que Gaiman hizo a Pratchett en 2015, antes del fallecimiento de este último: sacaría adelante la adaptación.

Esta historia narra los hechos de los días previos al Apocalipsis y cómo un ángel y un demonio, fascinados por el modo de vida de los humanos, intentan impedir el fin del mundo. Así lo explica el propio Gaiman:

Tenemos un ángel y un demonio que han estado en la Tierra durante 6000 años. Les gusta mucho la Tierra. No puedes tomar sushi en el cielo o en el infierno, no hay restaurantes españoles, no hay buena música, no hay flamenco en el cielo o el infierno… Y quieren quedarse aquí y hacer que el mundo siga adelante. Lo hacen lo mejor que pueden.

Con un estilo fantástico y surrealista, cargado de sátira y humor, la obra original retrata la sociedad de manera imperecedera, por lo que el hecho de que haya sido escrita hace 30 años no afecta a la serie actual.

Desearía que hubiese caducado. […] En su lugar, parece más apropiado que nunca y más urgente contar esta historia, que necesita ser contada ampliamente. Así que me alegro de poder contarla.

Estas fueron las palabras, de nuevo, de Neil Gaiman en una entrevista durante la alfombra roja en la presentación de la ficción.

Puntos fuertes

Good Omens

Por un lado, Douglas MacKinnon, director de la serie, confirma que se trata de una adaptación realmente fiel de la novela, pero que no es necesario haberla leído para poder disfrutar de su versión.

Hicimos la serie para viejos fans del libro, pero nuevos fans de la serie. Espero que los nuevos fans de la serie vayan a leer el libro. Así que lo hicimos para todo el mundo. 

Por otro lado, otra de las características más apreciadas de la historia de Good Omens es el bromance entre el dúo protagonista, Crowley y Aziraphale. Ya en la novela la pareja formada por estos dos personajes atrae de manera especial, sin embargo, se puede decir que la serie ha logrado ir un paso más allá gracias a la química palpable entre los actores que interpretan a estos personajes, David Tennant (Crowley) y Mihael Sheen (Aziraphale)

Sheen hablaba de esta relación de la siguiente forma:

Simplemente tienes que escuchar al otro. No insistir y decir ‘Así es como lo voy a hacer, sin importar lo que hagas tú’. Tienes que jugar el uno con el otro.

A lo que Tennant responde:

Sí, y creo que disfrutábamos de lo que hacía el otro. Eso te inspira. Nos lo pasamos muy bien. 

No hay que olvidar que estos dos actores comparten el reparto con otros grandes nombres como Benedict Cumberbatch, Frances McDormand o Miranda Richardson, entre otros.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here