Gone Home llega el 12 de febrero a PS4 y One

0

El 12 de enero estaba prevista la llegada de Gone Home (juego original de PC que salió en 2013) a Europa y Australia en PS4 y One, pero por un problema de última hora el juego se acabó retrasando un par de semanas. Hoy se ha confirmado que el juego llegará finalmente el 12 de febrero a las dos consolas de Europa y Australia, justo un mes después de la que debería haber sido su salida prevista.

 

El retraso se debió a un problema de última hora que tuvo Fullbright, la compañía creadora de Gone Home, con la certificación por edades de estos continentes, por lo que un retraso que, en un primer momento, parecía que iba a durar una semana, ha acabado durando un mes. Este problema lo anunció Fullbright en el Twitter oficial de su juego.

Solucionados los problemas, el que fuera un hito dentro del mundo de los Walking Simulator y que llegó a ser incluso catalogado como el mejor juego de 2013 por algunos medios, podrá salir sin problemas en las consolas. Por si queréis verlo, aquí os dejamos el tweet de la cuenta oficial del juego que confirma la fecha del juego y los países a los que llega.

Si queréis un breve argumento del juego, se puede resumir en lo siguiente: una chica vuelve de haber estado un tiempo de viaje a su casa y no encuentra a nadie en ella. El juego consiste en investigar la casa y los objetos que contiene para entender qué pasó con su familia. No hay tiros, no hay acción, no hay miedo, no hay nada: solo andas por la casa e investigas. Pero no por eso deja de ser el gran juego que es.

Novedades respecto al juego original de PC: ninguna (es comprensible dado que no es un juego al que se le puedan añadir muchas novedades). La única novedad que tiene es que, una vez te pasas el juego, desbloqueas para un segundo juego la opción que a todo el mundo gusta y todo el mundo usa: los comentarios de los desarrolladores. Espero que el 12 de febrero todos los que tengáis una One o una PS4 y no le hayáis echado el ojo ya al juego lo hagáis, porque vale mucho la pena.

1

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]