¿Es posible terminar con el Lag?

0

Oh el lag… el lag es nuestro gran enemigo a la hora de jugar (dejando atrás a los Cheaters, Hackers y ratas), pero, ¿como se puede solucionar? Bueno, muchos te pueden decir que te cambies de compañía y dejes de pagar a “robafone”, pero hay otra solución.

Todos hemos vivido la partida de nuestra vida, yendo genial mientras jugamos on-line con  nuestro 20 de Ping, cuando derrepente el ping sube a 400, nuestro personaje da 1 paso hacia delante y 6 hacia atras, y si, nos matan varias veces seguidas. Sufrir de Lag para muchos es el pan de cada día y el motivo de miles de ragueos diarios.

gamer-rage

Pero, ¿es posible terminar con el lag? bueno, esta noticia puede alegrarte el dia, al parecer eso podría pasar a la historia ya que, gracias a una tecnología que esta trabajando Microsoft, el Lag podria terminar.

Se trata de Project Natick, una creación del ingeniero Sean James que presentó este proyecto en 2013, y ahora está cogiendo cuerpo. Se trata de un servidor de tamaño bastante grande, aunque menor a otros, que estaría situado dentro de una cápsula metálica sellada.

Pero… la verdadera ciencia reside en el lugar donde se pondrán estos servidores, los cuales se encontrarían en el fondo del mar (si, lo leéis bien).

projectnatick2-100642540-large
El servidor en cuestion

El motivo de situar este servidor bajo el mar es que las corrientes marinas ayudan a la tarea de transmitir datos (vete tu a saber por que) y la temperatura constante del fondo sirve como refrigerante. Además, desde Microsoft advierten que este aparato está hecho totalmente con materiales ecológicos, y así no dañar el ecosistema. A través de la página oficial de Project Natick podemos ver la progresión de este proyecto.

El hardware es el mismo que tiene una sala de servidores convencional, con la inevitable serie de modificaciones para adaptarlo a estas inusuales condiciones. El resultado final fue  bautizado Leona Philpot (nombre proveniente del universo Halo), equipado con todos los sistemas de intercambio de calor necesarios.

¿Este podria ser el final de Lag?

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]